Las primeras citas son como una entrevista de trabajo siempre tensas, pero es algo que todos vamos a tener que pasar si no queremos morir solos. Una recomendación sencilla es que no te estreses demasiado, solo tendrás primeras citas hasta que encuentres al amor de tu vida.
Usa tu lenguaje corporal
De seguro que una primera cita puede ponerte los nervios de punta… ¡Especialmente cuando es alguien que te gusta de verdad! Pero gestos tan simples como sonreír y establecer un cómodo contacto visual expresarán tus sentimientos.
Vístete impecable
Tu ropa, tu peinado y tu perfume deben ser absolutamente perfectos. En el caso de los hombres es importante que vayan afeitados, con su cabello arreglado, buenos zapatos y un perfume agradable. Las mujeres deben optar por una vestimenta apropiada y femenina, con un maquillaje cero cargado y bonito, un lindo peinado.
La primera conversación, la clave del encuentro
La plática debe orientarse a que ambas personas se conozcan y cuenten cuales son los gustos personales de cada uno, lo que les gusta, que han estudiado, algún deporte que les guste, hobbie, etc.
Cuidado con la maldición de las nuevas tecnologías
No puedes ir a una primera cita y pretender que la otra persona entienda que tu celular es más importante que él o ella. Las 3 reglas de oro para este problema de nuestros tiempos: No llames, no envíes mensajes y si puede ser… no contestes las llamadas. Es un momento sólo para estar con esa persona.
Hablar de temas prohibidos
Hay algunos temas un tanto delicados y que deberíamos tener en cuenta a la hora de abordar una conversación en una cita. Dos de los temas son válidos para no sacarlos en ninguna reunión social (y menos en una cita): La política y la religión. Y por supuesto el tema estrella del que jamás se te ocurra hablar en una cita: totalmente prohibido hablar del ex.