1. Personaliza tu lugar
Si tienes una oficina propia, cubículo o escritorio, dale tu toque personal. Aunque no lo creas decorar tu espacio de trabajo con fotos, floreros o libros te hace sentir más cómodo y con más ganas de trabajar.
2. Mantente hidratado
Sabemos que todos debemos consumir entre dos y tres litros de agua diario, tomar agua oxigena tu cerebro y te ayuda a estar más concentrado y de mejor humor.
3. Toma aire fresco
Entre junta y junta o después de comer date un tiempo para dar un paseo ligero, esto te ayudará a aumentar el flujo sanguíneo cerebral, con diez minutos es suficiente.
4. Adopta una planta
Las plantas en cualquier espacio crean ambientes más sanos, armoniosos y energéticos. Tener una en tu lugar te hará más agradable el día a día. Te recomendamos adoptar una que no consuma mucha agua, y si no tienes ventanas cerca, que no sea de sol.
5. Haz cumplidos
Ser reconocido te hace sentir bien, pero reconocer el esfuerzo de los demás te ayuda a crear un ambiente más positivo, además de que le puedes hacer el día a alguien.
6. Usa tazas y platos de verdad
Nada más deprimente que tomar el café en un cono o vasito de plástico y usar platos de cartón. Si vas a comer usa trastes de verdad, esto hará que te sientas más cómodo en la oficina, además de que disminuirás la cantidad de basura que generas.
7. Ve videos chistosos en internet
O cualquier otra cosa que te haga reír, no solo vas a mejorar tu estado de ánimo, también estimulas el corazón, los pulmones, los músculos y aumentas la cantidad de endorfinas que libera tu cerebro. ¡Pero no abuses!
8. Ayuda a los demás
Ser servicial ayuda a tu salud mental y física, te hace sentir más conectado y mientras más ayudas reduces la presión arterial.
9. Lleva snacks hechos en casa
Olvídate de la maquinita de dulces y prepara fruta, verduras o hummus. Esto te ayudará a sentirte satisfecho entre comidas y tener más energía. ¡Tu peso te lo agradecerá!
10. Haz una lista de las cosas que te cuestan más trabajo
Se consciente de cuáles son tus prioridades y haz primero lo que sea más difícil así estarás más concentrado y relajado el resto del día.