Por Alejandra G
Tw. @alejandragzmn
Ahora que estamos acostumbrados a tener siempre a la mano un smarthphone con el cuál podemos sacar selfies, fotos grupales, checar nuestras redes sociales, hablar por teléfono y hasta ver nuestro programa de televisión o de radio favorito, ¿Te imaginas como te verías sin el celular en tus manos?
Eric Pickersgill lo muestra mediante una serie de fotografías titulada #Removed.
Se habla mucho de cómo en cada generación hay más dependencia por los aparatos electrónicos y cómo es que afectan nuestras vida. En estas fotografías se ve de manera muy fácil algunos de los momentos en los que estamos perdidos en nuestros celulares en lugar de convivir con las personas que tenemos cerca.
Pickersgill comenta que, la unión entre personas y estos dispositivos ha avanzado de manera muy rápida. A pesar de beneficios que estos avances en la tecnología han contribuido a la sociedad, están separando físicamente a las personas.
Para lograr estas fotografías, Eric, quitó los celulares de las manos de las personas y les pidió que no movieran su posición y expresión de rostro.
Después de estas fotografías, la próxima vez que pases tiempo con amigos y familia preferirás hablar con ellos y no estar en tu celular.
El resultado es el siguiente:
Todas las fotografías son de Eric Pickersgill, y podrás ver más en ericpickersgill.com