En el laboratorio de LEGO en Dinamarca, el diseñador Carlos Arturo Torres Tovar, vio creaciones impresionantes durante su pasantía, por ejemplo había un coche completamente funcional hecho de LEGO.
Inmediatamente pensó en Colombia su país natal, en ese momento Tovar sabía que quería hacer para su proyecto de tesis la cual sería “ Construir una prótesis para los niños utilizando LEGO”.
Cuando comenzó su proyecto se dio cuenta que los costos eran muy caros y que no muchas personas podrían acceder a estas prótesis, entonces pensó en preparar a un niño para que fuera parte de esta creación.
Esta idea nació, cuando Carlos vio en internet el video de una mujer creando su propia prótesis con LEGO. Decidió que iba a encontrar un candidato para poder realizar esta prótesis, en su búsqueda, encontró a Darío un pequeño de 8 años, que nació con solo una mano, la derecha estaba parcialmente desarrollada ya que dejó de crecer a la altura del codo.
Entre Darío y su amigo diseñaron esta prótesis como mas les gusto, ya que todo fue un juego, ellos se divertían y mientras lo hacían creaban el nuevo brazo.
Ahora Tovar se encuentra trabajando con ingenieros para que esto sea funcional mediante sensores.
Chaca como fue el proceso y el resultado aqui