Por Dulce Dadga
Ig. @dulcedagda
Tw. @dulcedagda
Cuando vas a planear un viaje estoy segura de que una de las primeras cosas que se te vienen a la mente es buscar una agencia ya sea física o virtual. Pero eso tiene varias desventajas para aquellos que van de mochilazo y sus planes.
Pero hay una manera de lograr un viaje más interesante donde no solo turisteas sino que realmente te conviertes en un viajero y gastas mucho menos de lo que te imaginas. Vete de mochilazo siguiendo estos pasos:
1. Entiende el significado. Ir de mochilazo no es andar pidiendo dinero, dormir en la calle o que no te vas a bañar en todo el viaje. Ese es un estereotipo que la gente se ha creado. Un mochilero busca quedarse en hostales, o en lugares pensados para conocer a otros viajeros y es alguien que quiere adentrarse a otra cultura.
2. Quédate en un lugar bueno, bonito y barato. Puedes usar Couchsurfing y dormir gratuitamente en la casa de un local que te muestre los alrededores. O alquilar una habitación o departamento para viajeros en AirBnb. Suena raro quedarte en casas de desconocidos, pero yo lo he hecho y créeme siempre he tenido muy buenas experiencias.
#Burano #Venice #italy #venezia #gondala #canals #Travel #travelstoke #travelphotography #traveldeeper #traveloften #travelbook #travelblog #travillin #travelbug #travelporn #wanderlust #q#explore #sky #couchsurfing #clouds #globetrotter #blogger #blog #nomads #mistertraveler #tourist #gopro #ig_venice Una foto publicada por Felix Cesare (@cesaref) el
3. Se versátil. Cuando vas de mochilazo puedes ir a probar un plato típico en algún lugar de mayor presupuesto, o comer en los mercados locales con las personas del lugar. Puedes viajar a lugares cerca de casa, o a países exóticos como Bolivia o India y pensar en ellos como una aventura que te llenará de experiencias e historias propias, y no las que te cuentan los guías.
4. Ábrete a nuevas experiencias. Los turistas se limitan a los lugares más famosos donde la mayoría de la gente va, o sea que se queda en la capa más superficial. Ser mochilero es explorar, descubrir, aprender, y crecer.