fbpx
2024-12-18 16:12:18

Cosas que no sabes de tu pene

Lo que siempre quisiste saber del pene y no te atreviste a preguntar

noviembre 13, 2015

iStock_000013122350_LargePor: Degoberto Medina Polo

Para empezar: ¿cuál es el tamaño normal del pene? El promedio de la longitud del pene en erección del adulto oscila entre 14 y los 20 centímetros y depende de la raza, el peso y la talla del paciente

¿Fumar acorta el pene?

El tabaco, como muchas otras sustancias tóxicas, daña los vasos sanguíneos y endurece las arterias y afecta la circulación.
Con el paso del tiempo, la alteración circulatoria en el pene provoca calcificación de los vasos sanguíneos y fibrosis que conlleva a la reducción de la longitud y del grosor del pene. Si el daño a tus pulmones no te hace apagar el cigarro, quizás este riesgo sí.

¿Se puede fracturar el pene?

La parte que proporciona al pene la rigidez durante la erección, se llama túnica albugínea. Durante la erección el pene puede sufrir un trauma directo por algún movimiento brusco, y la ruptura de la túnica albugínea, situación conocida como fractura de pene.
Además de la fractura, la sangre que estaba contenida en los cuerpos cavernosos y por la túnica albugínea se sale, lo que da al pene una coloración morada o negra deformando su anatomía.
Al momento de la fractura, el paciente experimenta mucho dolor y puede escuchar literalmente un crack.
Es una lesión grave que si no es atendida por un urólogo en menos de seis horas puede dejar como secuela una disfunción eréctil permanente.

¿Cuál es su zona más sensible?

Por la cantidad de terminales nerviosas que tiene, el glande es la zona más sensible, especialmente en la zona localizada por debajo del frenillo en su cara ventral.

¿Qué tan común es la disfunción eréctil ?

Uno de cada dos hombres mayores de 40 años puede tenerla.
Tiene dos causas: orgánica o emocional. La diabetes, la dislipidemia (elevación de colesterol y triglicéridos en la sangre), la hipertensión arterial, la hiperplasia prostática y la depresión causan disfunción eréctil porque dañan la circulación, lo que disminuye el flujo de sangre que reciben las arterias cavernosas del pene. Eso termina por hacer difícil o imposible tener una erección.

Hay dos sustancias que secreta tu cuerpo y juegan un rol clave en la salud de tu pene: el guanosín monofosfato cíclico y el óxido nítrico. Juntas producen la apertura de las arterias del pene, eso llena de sangre el tejido cavernoso que producen la erección.

Pero hay otras sustancias llamadas catecolaminas, cuya función, entre muchas otras, es cerrar las arterias (vasoconstricción), y tu cuerpo las libera cuando estás estresado. Por eso no puedes conseguir buenas erecciones aunque no estés enfermo. Si a eso le agregas el miedo a fallar, esa erección está destinada al fracaso.

¿Si me hago la vasectomía aún puedo eyacular?

Por supuesto que sí, el eyaculado contiene todos sus elementos excepto de espermatozoides.

¿Qué hay del orgasmo?

Sí. La sensación placentera, así como las pulsaciones orgásmicas se mantienen exactamente iguales. Checa la nota de Sexo en el Cerebro 

¿Y las erecciones?

El fenómeno fisiológico de la erección no tiene relación ninguna con la vasectomía. Tampoco afecta los niveles de testosterona.

Sólo 7% de los matrimonios elige la vasectomía como método definitivo del control natal

Existen dos tipos de pene:

Shower: Todo el tiempo luce grande y al momento de la erección crece menos
Grower: En reposo luce pequeño pero duplica su tamaño en la erección, además es el más frecuente

 

Y para que nunca te pase checa Los peores accidentes del pene. 

noviembre 13, 2015