fbpx
2024-12-25 23:19:22

Cuerpo de Surfista, ¿sin tener que vivir en playa?

Hasta los surfistas envidiarán tu cuerpo si te decides a poner en practica estos consejos.

julio 27, 2015

Keiji-Yoshiki-BlancoYNegro Por Keiji Yoshiki
 Tw. @KeiYoshiki

Dentro del Top 10 de tendencias más fuertes en el fitness para 2015 de acuerdo con el American College of Sports Medicine ACSM, están:

Ejercicio con tu propio peso (calistenia, aquí algunos ejercicios
Entrenamiento clásico de fuerza y
Fitness funcional orientado a mejorar el balance, coordinación intermusucular y control de cuerpo.

La combinación de estas 3, son los aspectos básicos que un surfer debe entrenar para tener la fuerza para pararse en la tabla, controlar todos los movimientos desde ahí, nadar y ¿¡por qué no?! Para lucir un cuerpo perfecto al salir por la playa (cómo olvidar a Demi Moore en Charlie´s Angels).

Los surfers se enfocan en ejercicios para fortalecer –sin ganar mucho volumen- el hemicuerpo superior (hombros, espalda, brazo); mucho trabajo abdominal para mantener el equilibrio, así como fuerza en las piernas. ¡Mejor… Imposible! Y para muestra, checa el físico que logran surfistas campeones como Kelly Slater, Jordan Smith, Adriano de Souza, Taj Burrow o Mick Fanning -; además de top models o celebridades de Hollywood que han hecho del surfing, su deporte: Gisele Bundchen, Chris Hemsworth , Cameron Diaz, Zac Efron, o Channing Tatum.

Beneficios

Haciendo entrenamientos para surfista (aunque no vayas a practicar el deporte en la playa) lograrás:

Quemar grasa, ya que se requieren esfuerzos de mediana intensidad para desplazarte en el mar con la tabla, esto se traduce en cardio a intensidad quema grasa (70 a 80% de su FCM).

• Como necesitas esfuerzos de velocidad anaeróbica (sprints) para tomar la ola; es importante ganar fuerza en pierna, así como en brazos, espalda, pectorales y hombros. ¡A lograr la “V”!

¡A marcar el abdomen! Esto porque se requiere de balance o equilibrio para acostarte sobre la tabla, bracear hacia la ola rompiente, ponerte de pie y “montarla”. El punto principal para lograr balance es fuerza en el core o centro del cuerpo: recto abdominal, transverso abdominal; oblicuos; zona lumbar y multifidus.

Ponte las pilas y recuerda que debes incluir:

• Cardio a intensidades moderadas altas (70-80%); puedes correr, remar, nadar. Hazlo en bloques de 15 a 20 minutos y descansa o hazlo lento 5 minutos.

• Ejercicios de fuerza con tu propio peso corporal: Dominadas, fondos, lagartijas, desplantes, pasamanos. ¡Hazlos a la mayor intensidad que puedas por 15 segundos descansando 15 o series de 10 reps!

• Todos los días al menos 3 ejercicios de abdomen, trabajando tanto recto abdominal (crunch); oblicuos (laterales cruzando lados o bicicletas acostado); lumbar (supermanes); y tranverso abdominal (planchas).

Keiji Yoshiki es Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro 
en nutrición deportiva. Síguelo en Twitter como @keiyoshiki

 

julio 27, 2015