fbpx
2024-11-16 01:47:19
en que me beneficia dejar de comprar

Deja de comprar lo que no necesitas

Si dejas de comprar lo innecesario vas a obtener muchos beneficios. Por ejemplo: ahorrarás mucho dinero.

noviembre 14, 2015

en que me beneficia dejar de comprar  Por Alejandra G
  Tw. @alejandragzmn

Estás buscando algo, vas de tienda en tienda tratando de buscar ese “algo” perfecto y al final, terminas con todo menos con lo que buscabas. Gastaste más dinero de lo que tenías planeado para ese día.

Una vez que te das cuenta del gasto que hiciste, tratas de devolverlo todo pero te das cuenta que la políticas de “30 días para cambios y devoluciones” tienen restricciones.

Cuida tu dinero para ti y tu familia, y cuándo sea momento de hacer gastos, lo sabrás. Mientras reserva esas compras innecesarias para obtener beneficios:

1. Ahorrarás dinero

  • Te preguntarás, ¿por qué ahorro, si el dinero es para gastar?. Pero si haces planes de ahorro te sorprenderás de la cantidad de dinero que tendrás para darte tus gustos al final del ahorro. Además, en caso de emergencias siempre tendrás tu guardadito y no andarás preocupada pro gastos de última hora.

2. Te sentirás mejor contigo

  • Después de un tiempo para acostumbrarte, no sentirás más la necesidad de comprar cosas innecesarias. Te sentirás menos presionada por trabajar más para comprar cosas que no necesitas.

3. Invertirás en otras cosas

  • No en ropa ni en zapatos, pero lo podrás utilizar para educación; aprende nuevos idiomas, invierte en un negocio o cambia de departamento. Los precios de ropa de moda y lo que, generalmente, quieres son precios muy exagerados, mejor haz de tus hobbies, pequeños negocios.

4.  Apreciarás más las cosas pequeñas

  • Al no estar comprando cosas materiales, apreciarás aquellas que no requieren dinero para tener. La felicidad no se mide en la cantidad de cosas materiales que tenemos, hay más formas para ser feliz que no requieren cosas materiales ni dinero.

Muchas son las necesidades que tenemos y en las que tenemos que gastar. Necesitas un celular para comunicarte en el trabajo y personas cercanas, pero no necesitas el último celular que salió para poder hacerlo. Creemos necesitar cosas, pero las necesidades las creamos nosotros por los gustos que tenemos. 

noviembre 14, 2015