fbpx
2024-11-17 07:55:03

El Amor en los tiempos de WhatsApp

¿Cómo interviene, para bien o para mal, la tecnología en las relaciones a distancia?

diciembre 15, 2014

loveDicen que “Amor de lejos… felices los cuatro”, un enorme estigma de las relaciones a larga distancia, sin embargo existen expertos que están en desacuerdo y consideran que las relaciones de lejos son cada vez más posibles, e incluso más intensas que las relaciones de cerca.
Las relaciones de lejos cada vez son más comunes en el mundo, de hecho siempre han existido, desde nuestro bisabuelo que mandaba cartas por el servicio postal para ligarse a la bisabuela, pasando por nuestros abuelos que se malcomunicaban por telégrafo, hasta nuestros papás que se decían lo mucho que se extrañaban por cabinas de teléfono de monedas. Afortunadamente ya no tenemos que recurrir a las cartas a caballo que tardaban semanas en llegar para decir un hola.
La tecnología se ha vuelto aliada de los corazones de lejos haciendo casi que se rompan las distancias. En la época de nuestros abuelos y de nuestros papás no existía Skype, ni WhatsApp, ni FaceTime, es más de hecho ningún tipo de chat ni red social. Las llamadas telefónicas de larga distancia era carísimas en aquel entonces haciendo que llegaran cuentononones en el recibo telefónico. ¿Números gratis? Por favor.

Gracias a internet podemos estar más cerca de la persona que queremos y que físicamente no están cerca. ¡Ojo! Esto puede ser un arma de doble filo, ya que así como nos puede acercar de aquellos que están lejos, nos pueden alejar de los que están cerca.

Simplemente en WhatsApp se envían 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día en el mundo. En México, el 84% de los usuarios de smartphones lo usan.

Pero no todo es miel sobre hojuelas ya que el síndrome del doble check o las dos palomitas azules afecta a un porcentaje importante de los 300 millones de usuarios que tiene WhatsApp en el mundo y según un estudio originó 28 millones de rupturas.

Es cierto, la tecnología siempre trae grandes beneficios pero si no se usa responsablemente trae grandes pérdidas.

 

diciembre 15, 2014