Por Adriana Sanchez
Tw: @adrianita_dm
Hay muchas razones para dejar de fumar, en primer lugar, es absolutamente pésimo para tu salud.
Los efectos de fumar no sólo aparecen en la piel de los fumadores; el hábito también puede tener un efecto terrible en los dientes.
Se sabe que fumar causa el envejecimiento prematuro, arrugas, manchas en los dientes, y la enfermedad de las encías, entre otros problemas.
Las cosas más importantes son lo que le pasa a los órganos internos. … Las condiciones más comunes que produce el fumar, son la enfermedad pulmonar crónica y enfisema (ahora la tercera causa principal de muerte en los EE.UU.). En segundo lugar, la enfermedad cardiovascular. Así, los ataques al corazón y derrames cerebrales son más comunes en los fumadores que en no fumadores. Y luego, por supuesto, el cáncer. Especialmente los cánceres de la boca, la garganta y los pulmones.
Los fumadores también mueren diez años antes que los no fumadores, en promedio. Con hechos crudos como estos disponibles, parece casi ridículo que alguien pueda seguir fumando.
En el video, un artista de maquillaje transforma caras tres de los fumadores para mostrarles cómo fumar afecta a su apariencia en el futuro.
BuzzFeed se asoció con un artista de maquillaje y el Dr. Taylor Hays, Director del Centro de Dependencia de la Nicotina de la Clínica Mayo para mostrar tres fumadores cómo van a envejecer en los próximos 20 a 30 años si mantienen sus actuales hábitos de fumar.