Por Dulce Dagda
Ig. @dulcedagda
Tw. @dulcedagda
Como cada año hago una lista interminable de propósitos y no obtengo el éxito que quisiera, decidí ponerme de creativa y hacer algo diferente. Se trata de un frasco que todos los días te esté recordando qué fue lo que te propusiste. Pero no se trata de escribir tal cual tu lista si no actividades relacionadas a tus propósitos. Sigue leyendo y te explico cómo realizarlo:
Vas a necesitar
- Papel del que gustes (de colores es mejor para estimular tu cerebro)
- Tijeras
- Dos frascos
- Plumones
- Cinta que pegue de ambos lados
Lo primero que vas a hacer es escribir 1, 2 o 3 propósitos porque más créeme que no los vas a cumplir, y que tengan relación uno con el otro. Esos propósitos los vas a partir en pedacitos, es decir, vas a escribir actividades que hagas todos los días relacionadas a este, por ejemplo si tus propósitos son: hacer ejercicio y comer saludable puedes escribir: Correr 10 min, estacionarme lo más lejos posible, subir 50 escalones, 10 min de abdominales, comer 5 verduras, un día sin azúcar y los combinas con frases motivadoras “deja que la vida fluya”, “el que no tiene nada porque morir no tiene nada porque vivir”, etc.
Corta papelitos en rectángulos o cuadrados y escribe todas tus actividades y frases. Que sean unos 30 papelitos para que tengas para un mes completo y el siguiente mes ya sea que vuelvas a leer los mismos o escribas nuevos relacionados con el tema.
De este modo todos los días por las mañanas en vez de ver tus redes sociales tomas un papelito y harás la actividad que te toca, lo que te recordará todo el tiempo tus propósitos. Cuando termines de leerlo lo pasas a otro frasco y así sacarás uno nuevo y no perderás de vista tus propósitos durante todo el año.
Si no entendiste mucho, no te preocupes también hice un video para explicar más detalladamente cómo hacer tu frasco de propósitos 2016.
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=ZE-yZln6Vp8&feature=youtu.be[/youtube]
Dulce Dagda hace vídeos y escribe dosis digeribles de información que te sirven en la vida.