fbpx
2024-11-20 01:21:37

En el Buen Fin no te dejes ir como gorda en tobogán

¿Ya están haciendo planes para el Buen Fin? Chequen esto antes de continuar.

noviembre 13, 2014

en-el-buen-fin-no-te-dejes-ir-como-gorda-en-toboganEstamos a pocas horas del Buen Fin, pero antes de que desenfunden su tarjeta de crédito, hablemos de cómo hacer las compras de manera inteligente, para lograr el cometido, les presentamos 6 tips imprescindibles para hacer bien el Buen Fin:

1. Checa tu presupuesto

Si quieren comprarse el XBox 4, pero siguen pagando el Play Station 360 que se compraron el año anterior, no es la mejor de las opciones, deben de checar las deudas que ya tienen adquiridas, calcular sus ingresos y apartar los gastos indispensables, el Buen Fin es barato, pero tampoco hay que abusar.

2. ¿Qué necesitas realmente?

Recuerda que la Navidad está a la vuelta de la esquina y a nadie le gusta recibir un par de calcetas y un cassette de Polo Polo, anticipa la fecha y tal vez lo mejor sea comprar los regalos de una vez, haz una lista de lo que quieras y ve las cosas que puedan esperar, si pueden esperar, no lo necesitas realmente y mejor otro día con más calma. 

3. Checa los precios ANTES del Buen Fin

Que no te vean la cara de paisano, que no te digan «La nueva pantalla de 30 pulgadas rebajada de 100 mil pesos a sólo 8 mil«, checa en línea los precios de los productos que estás pensando en comprar y ve que los descuentos apliquen realmente.

4. ¿De contado o a meses?

Es muy fácil, los expertos recomiendan que sólo se utilice el crédito en artículos cuyo tiempo de vida sea superior a los meses que vas a estar pagándolo. Nada de sacar a 24 meses el último juego de video, la consola, en contraste, no es mala idea. 

5. Evita la tentación, tenemos un plan

Sabemos que la tentación de comprar algún artículo de moda, o algo bonito es grande, pero trata de apegarte a tu lista y no compres ese iPhone 6 que está rebajado 500 pesos porque piensas que nunca bajará más.

6. Cumple con las fechas de pago

Es importantísimo no dejarse llevar por la euforia del Buen Fin, recordemos que cuando firmamos a cambio de un bien o servicio, estamos adquiriendo un compromiso de pago, si los dejamos pasar, las deudas se van a incrementar y demás horrores.

noviembre 13, 2014