Un día como hoy pero del año 1873 se creó el primer cuerpo de bomberos de México en el puerto de Veracruz.
Los bomberos arriesgan día a día sus vidas para servir a la sociedad y por salvar la vida de las personas. Por eso hoy queremos conocer más acerca de esta gran porfesion, asi que aquí les dejamos algunos datos que están para sorprenderse
Echenle un vistazo a esto seguro se sorprenderán
La profesión nació hace más de 2000 años en Roma. El senador Marco Licinio Craso está considerado como el primer «jefe de bomberos» de la ciudad, aunque eran sus esclavos quienes hacían el trabajo sucio.
Los bomberos pasan mucho tiempo entrenando. Necesitan estar en forma, tanto física como psicológicamente, para afrontar cualquier emergencia que pueda surgir. Sólo la preparación inicial lleva entre 12 y 18 semanas.
El costo de los uniformes es de aproximadamente de 1 millón de dólares por equipo… sin contar el camión, que puede llegar a doblar la cifra.
En el Día del Bombero, también se celebra a los bomberos de PEMEX, conocidos como contraincendios.
La mayoría de los cuerpos de bomberos en el mundo pertenecen al sector público, pero también existen agrupaciones voluntarias que no reciben remuneración económica por salvar vidas.
Además de responder a las emergencias, el cuerpo de bomberos está en constante investigación y entrenamiento de nuevas técnicas para mejorar su capacidad de respuesta, como el desarrollo y prueba de nuevos equipos, practicar técnicas y trabajar en la comunicación y el trabajo en equipo.
Perfil
Edad promedio: 25 años
talla promedio: 170 cm
vestimenta: casco, camisa, casaca, pantalón, botas.