fbpx
2025-04-13 15:58:42
Hasta tejer tiene sus beneficios

Hasta tejer tiene sus beneficios

Si tejer no está en tu to-do list, es mejor que consideres esa lista de nuevo.

noviembre 6, 2015

Hasta tejer tiene sus beneficios  Por Alejandra G

Tw. @alejandragzmn

Si creías que tejer era una actividad solo para tu abuelita, esta nota te servirá para darte cuenta de lo contrario.

  Además de tener algo calientito para este invierno o para regalar, tejer tiene más beneficios en el proceso.

1. Causa orgullo

No son muchas las personas que saben hacer esta actividad. Enseñarle a alguien esta actividad es casi como hacer un truco de magia. Serás lo más nuevo en tu grupo de amigos y todos te estarán preguntando constantemente cómo lo haces, además de pedirte gorros y bufandas.

2. Tiene los beneficios que te da la meditación

Tejer puede resultar una actividad de relajación, debido a la repetición de acciones que se hacen puedes ejercitar tu memoria. El movimiento repetitivo que se hace ayuda a relajar la mente y cuerpo como en la meditación, el plus de esta activad es que tendrás un producto final.

3. Alivia los síntomas de estrés, ansiedad y depresión

El ritmo con el que se teje y la concentración que se necesita, ayuda a distraer la mente de estos síntomas. El solo hecho de sentarte a tejer, reduce el aceleramiento cardiaco.

4. Mejora funciones de estabilidad y movimiento en tu cuerpo

Necesitamos todo nuestro cerebro a la hora de tejer, ayuda mucho a las personas que padecen Parkinson y también te distrae de otras enfermedades.

5. Detiene el deterioro cognitivo

Además de los beneficios ya mencionados, esta actividad también mantiene tu cerebro más sano por medio de la estimulación. Entre más utilicemos el cerebro, más sano se vuelve.

6. Ayuda a prevenir artritis

Es mejor tejer que escribir. Si una persona ya tiene artritis, se recomienda remojar sus manos en agua caliente y utilizar agujas más grandes.

Ahora que ya sabes los beneficios, quizá quieras aprender. Existen tiendas que con solo comprar el material, te dan clases gratis. En caso no poder ir en horarios establecidos a un lugar, puedes aprender desde tu casa por medio de tutoriales en YouTube o en Pinterest.

Una vez que aprendas  manejar esta actividad, no querrás dejarla.

noviembre 6, 2015