Ah y no se te ocurra decirle eso a un fabricante de cohetes, pues seguramente te mandará muy lejos.
United Launch Alliance (ULA) sabe muy bien que la impresión 3D es una herramienta que ha estado por más de 25 años y actualmente está en proceso de un mayor crecimiento.
United Launch Alliance es la compañía de servicios de lanzamiento de cohetes de primer nivel en los Estados Unidos y con sus sistemas patrimoniales ha apoyado la presencia de este país en el espacio por más de 50 años.
Al igual que otros manufactureros de vanguardia que utilizan la impresión 3D, ULA ha progresado del prototipado a la estampación y posteriormente a la producción de hardware de vuelo.
Tras adquirir dos equipos Fortus 900mc 3D Production Systems de Stratasys, ULA comenzó el proceso de actualización del sistema de control ambiental del cohete Atlas V, el cuál será lanzado con su nuevo componente impreso en 3D en el año 2016.
El diseño anterior del conducto ECS contenía 140 piezas, pero al haber modificado el diseño, utilizando la Tecnología de Impresión 3D en FDM, ULA logró consolidar el número a tan solo 16. Esto reduce de manera significativa el tiempo de instalación y también da como resultado una reducción del 57% de los costos de los componentes. Checa el video aquí.
Atlas V no será la última nave espacial que incorporará tecnología 3D. ULA tiene planes ambiciosos de incrementar la cantidad de piezas impresas en 3D a más de 100 en la próxima generación de cohetes.
Con información de Stratasys