Seguramente conoces alguna, probablemente la utilizaste o te toco ver a tu mamá usándola. Y aunque ahora la mayoría parecen piezas de un museo, fueron piezas indispensables en la literatura, el cine y el teatro desde finales sel siglo pasado y principios de este.
Una empresa no podía estar completa sin una fila de escritorios cada uno con su máquina y el peculiar sonido de las teclas.
Pero antes de que pudiéramos conocer una máquina de escribir funcional muchas personas intentaron con inventos y aportaciones.
La primera patente fue de Henry Mill en 1714.Pero la primera máquina qué se comercializó se invento en 1872.
El primer modelo industrial, estaba montado sobre una máquina de cocer.
Los primeros modelos comerciales tenían diseños con flores estampas, ya que era un invento dirigido principalmente a las mujeres.
Hubo un intento de comercializar una máquina silenciosa, pero fue un fracaso, ya qué una encuesta reveló que la gente ama el sonido del teclado.
Y aunque usar una computador pareciera mucho mejor que la máquina, los jefes la preferían, ya que no había distracciones cómo facebook o el chat de la oficina, quienes escribían debían tener una ortografía perfecta ya que no existía el autocorrector y el documento se obtenía de inmediato sin necesidad de pelearse con la impresora.