Por Alejandra G
Tw. @alejandragzmn
Si piensas que no puedes reducir el estrés y dolores que te tienes durante el periodo menstrual, estás equivocada.
Muchas cosas de las que hacemos o sentimos, nos producen efectos colaterales durante el periodo.
Lo que afecta el ciclo menstrual es:
1. Se te olvidó tomar la píldora un día
Durante el periodo existen desequilibrios hormonales que se deben a que, seguramente, olvidaste tomar 3 o más píldoras y eso puede generar manchas irregulares. Existen otros anticonceptivos que afectan el periodo de diferentes maneras, en estos casos es mejor hablar con tu ginecólogo.
2. Te estresas demasiado
El autor de V is for Vagina dice que el estrés durante la menstruación causa irregularidades o perdida de la menstruación; así que la próxima vez que tengas un retraso puede ser estrés.
3. No duermes bien
Sabemos que para muchos no es posible dormir las 8 horas diarias recomendadas. Según un estudio publicado en Health Care Women International, no dormir bien puede alargar el ciclo menstrual.
4. Café
Beber mucho café aumenta la probabilidad te tener ansiedad, insomnio y dolores de cabeza, esto se resume en estrés y como ya mencionamos, el estrés causa irregularidades en la menstruación.
5. Alcohol
El exceso de bebidas alcohólicas durante el periodo incrementa cólicos.
6. Haces demasiado ejercicio
Ejercicio riguroso produce cansancio físico que provoca desbalances hormonales.
Pero antes de que pongas como excusa tu periodo para no hacer ejercicio o estar todo el día viendo tus series favoritas, pon en orden tu calendario para reducir el estrés.