Todos mentimos por diferentes cuestiones: evitar un problema, es parte de nuestra naturaleza y de nuestra evolución, de hecho tu cerebro miente siempre. Pero no todas las mentiras son malas y para esos casos inventamos las «mentiras piadosas». Por ejemplo: Imagina que llegas a tu casa y tu esposo te pregunta ¿qué hiciste? Tú le cuentas todo tu día, le hablas del trabajo y de que saliste a comer con tus amigas y al final regresaste a casa, ¿pero qué pasa si en el restaurante te encontraste a tu ex? Es probable que decidas no contarlo (omitir es mentir) para evitarte problemas. Al final si pasó o no pasó nada, el encuentro con tu ex será algo que no contarás y eso es mentir… y si se entera ¡agárrate! porque lo primero que pensará es que algo pasó ¡porque le mentiste!
Como sea, tooooodos hemos usado las mentiras piadosas para salir de un problema, para tapar a un amigo ( o amiga) o para evitar problemas. Aquí te presentamos las mentiras piadosas más famosas ¿aún nos las creemos?
No estás gorda, de hecho se te ve increíble
Ningún hombre en su sano juicio le va a decir a su esposa o novia que se ve gorda con ese vestido ¿por qué? porque no es fácil decir cosas que puedan dañar la autoestima de tu pareja y que en realidad no son tan importantes o no afectan las bases de una relación. Pero también existe la versión femenina cuando dices «se te ve genial ese corte de pelo».
Eres el único hombre (o mujer) que he amado
Está mentira sí es baja, pero no todas las personas saben aceptar que su pareja ha amado a otros y eso puede convertirse en un verdadero problema.
Tus amigas/os me caen bien, son… divertidas/os
¡Admítelo! te caen súper mal, de hecho no los soportas, pero quieres evitar problemas con tu amor, así que usas esa mentira y es una de las más populares, tanto en hombres como en mujeres. A veces es mejor llevar la fiesta en paz.
No te pude llamar porque…
Te fuiste de antro y la pasaste genial, en realidad ni te acordaste de tu pareja, pro él o ella, quería que le llamaras en cuanto llegaras de la fiesta, es entonces que aparece el clásico no te pude llamar porque…
No, no me dan celos
Ajá, sí claaaaaro. Sabemos que sí, sólo que los estás ocultando para hacerte el o la fuerte.
Lo compré con descuento
Admítelo, te costó una fortuna, pero tu esposo o esposa puede no gustarle tu nueva adquisición y menos el precio y el descuento siempre funciona.
Te estoy diciendo, no me pasa nada
Es la favorita de las mujeres. y ¡agárrate! por que muy seguramente le pasa algo muuuuuy fuerte
Estoy lista en 5 minutos
Ja, ja, ja. Ninguna mujer va a aceptar que se va a tardar 30 minutos en arreglarse para la fiesta y que perdió más de una hora decidiéndose por el vestido, así que mejor siéntate y pon una película.
Sí, nos vamos a casar
¿Qué te decimos? Aún es la mentira favorito de los hombres y de algunas mujeres.