El estrés está acabando contigo. Demasiado estrés o ansiedad puede afectar tanto el sistema digestivo, el corazón, la presión arterial y hasta a tu cerebro. Aunque para algunos sea más complicado liberarse de sus preocupaciones e inquietudes, aquí te tenemos 5 ejercicios que puedes hacer a diario para soltarte de tanto agotamiento y angustia.
1. ¡Estírate! Los ejercicios de estiramiento como yoga o Pilates, ayudan a estirar los músculos para liberar la tensión del cuerpo. Estiramientos como el perro boca abajo o la flor de loto ayudan a tener un día libre de estrés y mucho más relajado.
2. Piensa positivo con respecto a lo que puede pasar. Este es más un ejercicio mental que ayuda a la gente que tiende a preocuparse sobre el futuro y los posibles eventos. Empezar a pensar en la probabilidad de que pase algo inoportuno es algo que puede ayudar a aliviar la ansiedad, si piensas que todo va a salir bien. La escatología nos dice que la mente es muy poderosa y que los buenos pensamientos nos causan buenos sucesos.
3. Duerme más horas. Esta probado que cuando la gente no duerme lo suficiente es más propensa a sufrir estrés y hasta acelera el proceso de envejecimiento. Lo mejor es dormir 7 horas diarias. Para asegurarte de hacerlo, debes prepararte siempre a la misma hora, dormir en un cuarto bien ventilado y con poca luz. Si te cuesta conciliar el sueño prepárate un té relajante y no uses tu celular.
4. Medita. Las personas ansiosas, por lo general, padecen de angustia porque su mente está todo el tiempo pensando en cosas que en realidad son irrelevantes o negativas. La relajación es clave para ayudar a moderar la inquietud. Meditar en un lugar aislado y silencioso ayuda a despejar la mente y absolverse de todo tipo de pensamientos dañinos. Meditar por lo menos una vez al día puede asegurarte un día tranquilo y sin nerviosismo.
5. Respira. Muchos nos hemos encontrado en un momento en el que no podemos controlar la respiración. Cuando estamos a punto de dar una presentación o algo que de suma importancia que nos haga sentirnos alterados, es importante mantener la calma y concentrarse en la respiración. Inhalar y exhalar de forma tranquila y regular ayuda a estar apacible y concentrado. Practica a diario una efectiva y serena respiración y te aseguramos que le dirás adiós a posibles ataques de pánico y ansiedad.