Por Lalo Iniesta
@eliniestae
Ya ven que ese día y como muestra de amistad todo está bien barato. Yo no me trago el cuento de que fue justo el día en que murió un obispo que casaba a los soldados con sus novias a escondidas del emperador allá por el 270 D.C; porque nadie ha podido comprobar que el insurrecto obispito ese murió un 14 de febrero.
Y ya, sean serios, ¿en verdad creen que el amor entra por el estómago? Si es así quiero que me expliquen en este instante por dónde sale. Porque eso sí, hay amores que te caen como infección estomacal y requieren ser expulsarlos de tu humanidad a la velocidad del rayo y sonando como trueno.
Pero enfoquémonos en las “cenas románticas”, ese bonito cliché en el que a la luz de las velas comes y comes preludio a una larga noche de sexo sudoroso y zarandeado. Bueno, hacer el amor para los más propios. La pregunta es: ¿Han intentado echar pasión con el estómago lleno? En esas circunstancias es imposible lucirte con el salto del tigre con triple moral al frente. Claro, eso en el entendido de que hayan hecho reservaciones en un buen restaurante y encontrado lugar en uno de esos hoteles de jabón chiquito ¿verdad? Y dicho sea de paso, el 14 de febrero no es el día en que más parejas visitan de “pisa y corre” los hoteles de paso, ese es el día de la secretaria.
En estos momentos creo que ya le quedo claro a todos que “el día del amor” de plano sí es mi Waterloo a la tolerancia. Y no es que yo pretenda apagar esa brizna de romanticismo que seguramente alberga en sus corazones, si tampoco se trata de eso. Pero a ver, díganme ¿neta creen que la mejor forma de decirle “te amo” a alguien es regalándole vegetación muerta y productos saturados de azúcar?
Si mañana tienen planeado tener un detalle con esa persona especial denle algo que le sea útil o simplemente pasen el día juntos. No corran a comprar lo que “alguien” dijo que se tiene que regalar. Cualquier día es bueno para ser detallista o romántico.
¡AH! Pero si al momento de leer esta columna su pareja no está con ustedes, les recomiendo que la localicen lo más pronto posible, porque hoy 13 de febrero es el día del amante. Tomen en cuenta el dato.
Y a me van a disculpar por mis argumentos sospechosistas, pero curiosamente el mes dedicado al amor y la amistad resulta ser el mes más corto del año. ¿Casualidad? Yo no lo creo.