Australia
No sabemos si a las australianas no les gusta parecer muy altas o pasan mucho tiempo en la playa, pero los zapatos más comunes entre las mujeres de este país son los zapatos de piso y las sandalias.
Los diseños más usados son los abiertos con pulsera al tobillo, en cuero marrón o estampado de leopardo.
Nueva Zelanda
Las neozelandesas regularmente usan zapatos en forma de botín con punta abierta, al igual que las australianas no son fans de los tacones altos pero sí de las sandalias.
El material más usado es la piel de serpiente con diseños florales o sedas y charol con estampados en colores pastel.
Estados Unidos
La población de este país es tan diversa que nos resulta difícil precisar el estilo de zapatos más común para mujeres, sin embargo, la tendencia más fuerte está en los tacones con correa en punta abierta.
Los diseños más usados son estampados de periódicos y el brillo. El alto de tacón más usado es de 11. 4 cm.
México
Las mexicanas son las mujeres que más usan los zapatos de plataforma y tacones de aguja.
El alto de tacón más usado es de 14.8 cm., en materiales de cuero y metálicos brillantes. Los colores más usados son el rojo y el plata.
Canadá
Regularmente usan zapatos sencillos, de tacón bajo (2.3 cm.) o de piso. Los materiales más usados son el charol y la seda con estampados. Al igual que las mexicanas el color más usado es el rojo.
Reino Unido
Las mujeres británicas aman los zapatos llamativos y altos, el tacón más usado es de 11.4 cm., en diseños brillantes de color plata, dorado y blanco.
El estilo de tacón en forma de cono en punta cerrada es el favorito de este país.
Irlanda
Las mujeres irlandesas son fans del tacón de aguja en todos los tamaños. Al igual que las mexicanas les encantan los zapatos de doble plataforma. El material más usado es la seda impresa en color rosa y blanco. Alrededor del 44% de los zapatos que se venden en Irlanda son de punta cerrada.
Alemania
Los más usados son los tacones de plataforma en bloque cerrado a la altura del talón. No son fans de los estampados ni el brillo. El material que más usan son las sedas estampadas o cuero suave en colores marfil.
Japón
La tendencia más fuerte son los zapatos en colores nude, negro, azul marino y blanco en gamuza y charol. La punta estilo brogue es característica de este país y el tamaño promedio es de 7 c.m.