fbpx
2024-12-18 10:12:00
anabólicos inyecciones de testosterona

Anabólicos, testosterona y los shortcuts en el gimnasio

¡Vaya que es un tema! Que yo resumo en hormonas, hormonas, hormonas, hormonas, hormonas, genética, ejercicio y nutrición.

agosto 8, 2022

Anabólicos, testosterona en inyección y todos los shortcuts negativos que existen para ganar masa muscular de forma rápida.

En la adolescencia y hasta los 25 o 27 años tops, los niveles de testosterona y hormona de crecimiento están ¡a tope! Además de que generalmente los niveles de estrés son menos fuertes, dormimos mejor y tenemos más tiempo para entrenar, ya que en la mayoría de los casos muchos no tenemos hijos –o tantos-.

¿QUÉ PASA CON LOS ANABÓLICOS Y LA TESTOSTERONA INYECTADA?

En el mundo de los gimnasios, se habla con frecuencia del uso de esteroides anabólicos y son ampliamente condenados; sin embargo, en mi punto de vista, éstas cuestiones no son blanco o negro, todo depende del contexto.

Por ejemplo, en los programas de entrenamiento de los físico constructivistas, son parte de la suplementación necesaria para lograr esos cuerpos de figuras de acción –de plástico- tanto para los eventos que se hacen localmente como Mr. México o Musclemania como para los internacionales como Mr. Olimpia o Mr. Universe, por cierto Arnold Schwarzenneger –ícono de la tribu urbana de fisicoculturistas- fue Mr. Universe en 1969.

Como no se trata de “sesgar” sino de aprender, no voy a hacer juicios de moral, sino a presentarte hechos reales, no olvides leer: La neta… ¿Qué pasa si te inyectas testosterona? 

¿QUÉ PASA SI TE INYECTAS ANABÓLICOS O TESTOSTERONA?

Los químicos que se usan (el chocho o la farmacia se le dice en el medio de los gimnasios) son –entre otros- testosterona, hormona de crecimiento e insulina. Es importante tomar en cuenta que en la mayoría de los deportes, aplican como doping positivo. Una mala dosificación de cada una de estas hormonas sintéticas, precursores o derivados hormonales, se conocen como ciclo e implica riesgos específicos, siendo el común denominador: daño renal o hepático. Si hay predisposición o antecedentes previos, lo cual se puede conocer con un EGO y Química de 27 elementos, además de un cuestionario o historia clínica.

Sin embargo, esta vez te voy a platicar de la testosterona y sus precursores y derivados. En el medio del fitness, existen ciclos con base sólo en estas sustancias. Son básicamente para lograr mayor crecimiento y calidad muscular –que se vean duros y vascularizados-, además de que te dan más energía y fuerza para levantar más peso.

De alguna forma, que puedas entrenar con la potencia y “stamina” de un joven de 20 años. Y si tienes ese rango de edad para potenciar y acelerar los resultados del ejercicio y alimentación. ¡Ojo!, sin un buen plan de entrenamiento y nutrición ¡no funciona, tampoco es magia!

OTRAS SUSTANCIAS QUE PODRÍAN ESTAR PRESENTES…

MESTEROLONA «PROVIRON»

Esteroide con propiedades androgénicas que se prescribe para reducir los síntomas de la deficiencia de testosterona -como disminución de deseo sexual-. Ayuda a crear músculos más duros y evita retención de líquidos. Entre sus efectos secundarios, está una mayor cantidad de erecciones ¡A más de uno le brillaron los ojitos, no se hagan!

SOSTENÓN 250

Este es un clásico en el medio, que lo constituyen una mezcla de testosteronas inyectables en base oleosa (duele horrores la inyección):
• Propionato de testosterona
• Fenilpropionato de testosterona
• Isocaproato de testosterona
• Decanoato de testosterona
Un shot está activo en el cuerpo por 3 semanas y su principal ventaja es un fuerte efecto anabólico para construir masa muscular y ganar fuerza. Lo que se traduce en más potencia para entrenar.

GONADOTROPINA CORIÓNICA CHORAGÓN 5000 UI/ml

Ayuda a la personalidad sexual, estimulando la secreción de andrógenos. Al ser un precursor de testosterona (incrementa la secreción) ayuda a tener más fuerza física para entrenar más pesado y por más tiempo, lo que trae como consecuencia mayor hipertrofia muscular (crecimiento de fibras musculares), más quema de calorías por el mayor tiempo e intensidad del entreno, ergo y quemas más grasa corporal.

DECANOATO DE NANDROLONA DECA-DURABOLÍN 50mg

Derivado de la testosterona, tiene un efecto anabólico elevado, por lo que da muy buen resultado en construcción y ganancia de masa y volumen muscular, con pocos efectos colaterales.

Cabe mencionar que para fines de estética corporal, el único profesional que debiera poder prescribir cualquiera de estos medicamentos es un endocrinólogo, bariatra, o en un momento dado –según el caso- un médico urólogo especialista en fertilidad y alteraciones hormonales.

¿EXISTE UN RIESGO DETRÁS?

Es por eso que debes tener especial cuidado en manos de quién pones tu cuerpo. Algunos entrenadores de fitness tienen diplomados en farmacología, especialmente los que tienen estudios de nutrición o carreras médicas truncas y que son, o han sido, fisicoconstructivstas reconocidos; sin embargo, te sugiero lleves su prescripción con alguno de los especialistas médicos citados anteriormente para evitar riesgos innecesarios y siempre compra en farmacias, evita el mercado negro en los vestidores de los gimnasios. Porque si bien, los estudios de las farmacéuticas no reportan daños secundarios especialmente graves. Más vale prevenir. ¡No vaya a ser que ese 0.0001% sea tu caso!

Texto por: Keiji Yoshiki síguelo en TW: @keifitmx  FB: keiji.yoshiki o en IG: @keiyoshiki

agosto 8, 2022