Helios Herrera
TW: @HeliosHerrera
Come bien
Recuerda que eres lo que comes; come chatarra, producirás lo mismo. Consume alimentos saludables y generarás energía y bienestar durante tu día, lo cual se traducirá en una jornada productiva.
Planifica tu día
Hazlo la noche anterior, evitarás despertar a media noche pensando en lo que harás al día siguiente y te ahorrará grandes cantidades de tiempo durante el día. Además tu mente descansará durante la noche y despertarás organizado para la jornada.
Afirma
A lo largo del día, diez veces como mínimo, dite a ti mismo lo productivo, organizado y exitoso que eres con una afirmación previamente escrita, llévala a todos lados y repítela cada que te sientas claudicar.
Ejercítate cada mañana
Arranca el día «endorfinado» y haces que la energía fluya por todo tu torrente sanguíneo, libera el estrés acumulado y carga la pila para salir a conquistar al mundo.
Bebe agua
Suple las bebidas energéticas, el café, los refrescos, jugos y tés por agua, mantén así todo tu sistema hidratado. Esto te dará mucha energía.
Lee
Además de leer lo que necesitas para estar informado sobre tu profesión, adquiere el hábito de la lectura como uno de tus pasatiempos favoritos. Selecciona temas edificantes y específicos que te ayuden a lograr tus metas y objetivos.
Relájate
A veces suena imposible en un mundo tan agitado y tan demandante, pero los productivos se dan esos espacios que los revitalizan para continuar con la jornada, qué tal si pruebas tomando una breve caminata, comer fuera de la oficina o simplemente hacer respiraciones profundas de vez en vez antes de que el estrés y la presión se apoderen de ti.
Estos consejos parecen simples pero son fundamentales para hacer de ti una persona altamente productiva.