Muchas mujeres recurren a medidas extremas: limón, bicarbonato, vinagre… en fin, los remedios caseros son muchos y lo único que consiguen es irritación, pero nunca eliminan la sudoración.
Todas las personas transpiran diariamente, algunas más que otras, el sudor es un mecanismo que el cuerpo utiliza para mantener la temperatura del cuerpo estable. Aunque es necesario y natural, puede llegar a ser muy incómodo y causa de inseguridad, sobre todo cuando se trata de sudoración excesiva.
Tal vez alguna vez has evitado levantar los brazos por temor al mal olor, para muchos la transpiración es un problema de todos los días y no les permite sentirse seguros y con la libertad de expresarse como quisieran, puede llegar a ser muy vergonzoso, sobre todo para las mujeres, porque lo asocian con falta de limpieza y cuidado personal.
Para las mujeres latinas, la sudoración excesiva es un problema personal y social, 1 de cada 4 siente que transpira más de lo normal y esto causa un impacto negativo en la forma de relacionarse con su entorno además de limitarlas de llevar a cabo libremente actividades cotidianas: 80% evitan levantar los brazos, un 57% usar ropa de colores, 51% telas ajustadas y un 65% evita los abrazos. Esas son algunas de las situaciones incómodas que suelen experimentar las mujeres que sienten que transpiran más de lo normal.
En esta época las mujeres son fuertes, se desarrollan en muchos papeles y el ritmo de vida que llevan no es nada fácil, son mamás, hijas, amigas, trabajadoras, deportistas, etc. Lo último que necesitan es preocuparse por la sudoración excesiva.
Aunque la transpiración es de lo más normal, existen momentos en la vida de las mujeres en las que sudan más, sobre todo cuando se trata de involucrar emociones, aunque suene raro así es, en ese momento el cuerpo bombea una mayor cantidad de sangre, lo que genera más oxigenación en el cuerpo y consumo de energía que traen como resultado un aumento de calor y la sudoración. Las mujeres viven cada momento intensamente, y cualquier actividad es causante de más sudoración, por ejemplo: hablar en público, asistir a una entrevista de trabajo, presentar un examen profesional, aprender una actividad nueva, salir a una cita con el chico que les gusta, etc. La transpiración generada por emociones es casi 2 veces mayor que la transpiración generada por calor.
¿Cierto o falso?
-Adelgaza: Mucha gente piensa que cuando hacen ejercicio y sudan están perdiendo peso, pero no es así: mediante el sudor solamente se pierde agua y sales minerales, no grasa.
-Genera mal olor: En realidad el sudor no tiene olor. Cuando el sudor entra en contacto con las bacterias que hay sobre la piel, puede producir olor, el cual es más fuerte en unas personas que en otras.
-Todo el mundo suda igual: Mito, hay personas con sudoración excesiva o hiperhidrosis, aproximadamente el 3% de la población mundial lo padece. La causa principal es la incapacidad de su cuerpo para termo regularse, provocando cinco veces más sudor en axilas, cuero cabelludo y palmas de las manos y pies.
-La alimentación influye en el mal olor: Cierto, todo lo que consumimos afecta de una u otra forma nuestro cuerpo. Algunos alimentos perjudican nuestra transpiración, en algunos casos estimulan la producción de sudor y en otros altera la composición del sudor, generando un olor particular por ejemplo el chile, ajo, cebolla, brócoli, coliflor y espárragos; también los condimentos fuertes como el curry y el comino pueden afectar la química del sudor incrementando la posibilidad de que se produzca un olor fuerte en nuestras axilas.
-Los antitranspirantes protegen más que el desodorante: Cierto, los antitranspirantes reducen el nivel de transpiración, controlando el flujo de sudoración axilar y enmascarando los malos olores corporales. Por su parte, los desodorantes previenen los malos olores a través de la fragancia y reduciendo los niveles de bacterias axilares. Sin embargo, el desodorante por sí mismo no previene la transpiración.
Rexona Clinical es un antitranspirante que ayuda a detener la sudoración y así olvidar el olor, actúa en la piel por 48 horas, evitando la transpiración y manteniendo las axilas secas. Posee una innovadora fórmula termo-activa con tecnología TRIsolid™ que da mayor protección contra la sudoración excesiva, y una fragancia encapsulada que combate el mal olor y mantiene humectada la piel.
Para maximizar la protección, puedes aplicarlo en las axilas antes de dormir. Durante el descanso, su fórmula TRIsolid™ se aclimata al organismo, desarrollando un alto nivel de protección contra la transpiración. Esta protección será efectiva durante el día siguiente, incluso después de bañarte. Rexona® Clinical puede ser aplicado adicional o alternativamente por la mañana para mantenerte segura y fresca.