Con la intención de mejorar la calidad de vida de sus empleados y estimular la satisfacción y la fidelidad de sus mejores talentos, Netflix anunció que habrá permisos parentales para sus empleados, hombres y mujeres por un año.
«Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y la confianza para balancear las necesidades de sus crecientes familias sin preocuparse por el trabajo o las finanzas«, dijo Tawni Cranz, de Netflix.
De acuerdo con la empresa, los padres pueden volver medio tiempo, o tiempo completo, o volver y luego salir de permiso nuevamente. «En cualquier caso les seguiremos pagando normalmente», explicó Cranz.
Varias grandes empresas estadounidenses han tomado medidas como esa recientemente, como Microsoft que se sumó a la medida y anunció que pagará el total del salario durante 12 semanas de permiso parental de sus empleados sin importar el género.
Esto lo anunció Kathleen Hogan, vicepresidente de Microsoft a cargo de recursos humanos. la empresa que tiene 60, 000 empleados en Estados Unidos, ya autorizaba 12 semanas de permiso, pero hasta ahora sólo las cuatro primeras eran remuneradas. En el caso de las madres, este permiso se suma a las ocho semanas de maternidad que también son remuneradas en un 100%.
¿Que te parece la medida?