fbpx
2024-11-17 13:33:28

¡Ok! Haré ejercicio, pero…: ¡¿Qué compro o qué..?!

No es por angustiarte, pero ya casi acaba el primer mes del año. Y ¡No nos estamos haciendo más jóvenes! Así que aplícate ya y decídete a hacer ejercicio.

enero 19, 2015

¡Ok! Haré ejercicio, pero...: ¡¿Qué compro o qué..?!

Keiji Yoshiki
Coach de Fitness Lifestyle
keijiyoshiki.blogspot.mx
TW: @keiyoshiki
FB: keiji.yoshiki

Nosotros en moi, Martha, TBE y bbmundo te hemos dado muchas opciones de rutinas, programas, lugares, etc. Y si no te has convencido, porque sientes que algo te falta, va esta info que te aseguro ¡te hará ir!

Aclaro, en esta ocasión, no te presentaré a los y las coaches más HOT en México –y dónde están-, pero sí te voy a contar lo que necesitas –a huevo- y deberías comprar para estar ¡Con todo en el ejercicio!

Aprovecha que aún está la “barata” y puedes comprar en línea o físicamente estos 10 básicos que te ayudarán a tener mejores resultados y disfrutar tus entrenamientos.

El top 10 va en orden de importancia

1. Monitor de ritmo cardíaco
monitor cardiaco

– Te ayudará a saber si estás entrenando en la zona de tu interés, por ejemplo la de quema de grasa (60 a 80% de FCM). Te dirá cuántas calorías quemas, cuánto tiempo dura tu entreno y la mayoría te dice cuánto tiempo estuviste en zona.
– Existen varias marcas, te recomiendo Polar porque sincroniza con todos los aparatos de cardio de los gimnasios y con todas las apps buenas. Hay de varios precios y modelos. Lo que debes pedir, idealmente es que te marque:
Frecuencia cardíaca, por supuesto.
Cuántas calorías quemas por sesión.
• Elegir la zona o rango de frecuencia cardíaca en que estás entrenando:
a) Si puedes, compra los modelos que permiten que tú metas la zona, para que sea todavía más personalizado y exacto el resultado.
b) Que te diga cuántas calorías quemaste en esa zona / Intensidad de frecuencia cardíaca
c) Que te permita descargar la info en tu lap o Tablet para llevar un récord (ideal para los que somos más controladores)

2. Tenis deportivos
tenis deportivos

• Los converse, vans o adidas originals son padrísimos, pero ¡no son para entrenar! Elige una línea para correr –aunque no corras- o fitness, que son los que aportan más soporte, y son cómodos.
• Elige un color que te guste y pide en la tienda que te hagan tu prueba de pisada, para que compres los que te vayan mejor y evites lesiones potenciales. Si no tienen ese servicio, compra unos de pisada neutra.

3. Bote para agua
termo

Podrías comprar una botella cada vez que entrenas, pero además de ser poco ecológico, gastarás una lana. Elige un bote metalizado para que conserve el frío.

4. Porta ipod, iphone y cartera o cangurera
porta ipod

Sé que las cangureras se consideran “naquérrimas”, pero en el gym o para entrenar ¡se vale, cómo no!
Hay unas deportivas padrísimas, delgadas, en las que cabe perfecto: dinero, tarjeta o cartera delgada; llaves de coche o moto; ipod o iphone.
• Es súper importante, en mi experiencia que ando en el medio de los gym, parques, estudios, es típico que dejas en el locker el iphone o la cartera y ley de Murphy: ¡Algún “Aladino” se la voló!

5. Varía por Género

• Los MUA: Short ¾ de tela deportiva (dri-fit) para que se mantenga fresco y no húmedo si sudas. Es importante que no llegue a la altura de la rodilla, porque las pantorrillas se ven más delgadas.
• Las MUA: Mallas de compresión, además de ser cómodas, son estéticamente muy favorecedoras porque aprietan donde deben y hacen mejor silueta. Fíjate que sea a la cadera o a la altura de la cintura (arriba de ombligo), para que no te haga “gordos”.

6. Varía por Género

• Los MUA: Playera de tela dri-fit, por corte, y para que te veas mejor, te sugiero alguna en que la manga sea corta , cubriendo el hombro; ajustada del pecho y luego que caiga recto. Stretch o compresión, sólo si tienes el tronco de Chris Hemsworth o Channing Tatum. Sin mangas (tank top) si tienes brazos marcado o con el contorno del músculo definido.
• Las MUA: Playera de tela dri-fit o compresión con manga corta o tirantes ¡Se ven muy bien! Sólo cuida que al usarla con las mallas, no te “saque algún gordo”.

7. ¡Todo suma! Cómprate algo “mágico”
suplementos

¡Es un decir aclaro! Todos los suplementos pueden ayudarte si los combinas con ejercicio y buena alimentación. Lo básico, un multivitamínico, y por objetivo:
• Si quieres quemar grasa, bajar de peso: Quemador de grasa o L-carnitina
• Si quieres ganar músculo: Proteína en polvo o BCAAs (aminoácidos de cadena ramificada)
• Si piensas entrenar ¡muy cañón! (o no) suplemento con antioxidantes y/o omegas con calidad farmacéutica

8. Toalla para el sudor
toalla

¡Básico! Desde para limpiarte tú, como para darle una pasadita (con la otra cara de la toalla) al aparato si alguien lo dejó “mojado”…

9. Chamarra rompevientos con gorra
rompevientos

Es ideal para salir del gym. Si te vas caminando, en moto, bici o para caminar al coche, te cubre del aire, de la lluvia o incluso si hace frío. Hay algunas marcas que a pesar de ser delgadas son calientitas (Nike o Columbia) y puedes doblarlas y guardarlas en cualquier lado.

10. Guantes fitness o de entrenamiento
guantes

Si haces pesas son ideales tanto para que no se te hagan callos en las manos y para que no te huelan las manos a fierro; y de las bacterias en las máquinas, manerales… ¡Ni hablamos! Si te molesta el guante, intenta los protectores de palmas, son muy cómodos.

¡Listo! Es el Top 10 de cosas que deberías tener para ir súper equipado, motivado y contento. ¡Ojo! No quiere decir que si no compras los 10 no puedes ir ¡Eh!

¡Reconcíliate con tu cuerpo! Y ten un estilo de vida fitness

Tienes que leer
Tiempo de deshacerte de esos kilos de más

enero 19, 2015