fbpx
2024-11-20 01:34:48

Para que no te sorprenda la suegra

Recibirás visitas este fin de semana y no tienes tiempo de limpiar, estas ideas te ayudarán a que todo se vea limpio en minutos.

agosto 15, 2015

casa-limpia Por Ana Paula Puga

Es fin de semana y sabemos que quieres descansar, pero si la suegra va a ir, más vele que todo esté limpio y te ahorres sus caras. Sigue estos simples pasos para hacer que tu casa se vea más limpia y ordenada en cuestión de minutos.

1. Apila y guarda. Si eres de la gente que deja todo tirado: ropa, libros, zapatos o cualquier otra cosa que esté en el piso, con este simple paso parecerá que todo tiene un cierto orden. Apila revistas, libros, controles y cualquier otra cosa que haga que todo se vea más limpio y acomodado. También pon en canastas o cajas cosas que no puedes apilar como camisas, barnices, lociones o cremas. Así tu casa se verá impecable y vas a ver que vas a tener mucho más espacio.

2. Etiqueta todo lo que puedas. Este paso puede ser mucho más divertido si empiezas en la cocina ya que todo se verá como revista de diseño de interiores. Etiqueta cosas como el cajón de la especias, el de los cereales, los cubiertos y cualquier cosa que creas que necesite ser etiquetado. Este tip también ayuda a gente que no va mucho a tu casa a encontrar cosas como platos o vasos. También puede ser útil en algún clóset en el que siempre te cueste acordarte dónde están los calcetines y los calzones. No tiene que decir literal “Calzones”, pero usa alguna estampa que te ayude a recordar dónde está cada cosa, entonces ten por seguro que ya vas a tener como hábito ser más ordenado y limpio y no vas a andar esculcando todo para encontrar lo que buscas.

3. Compra un lavaplatos. ¡Odias lavar los trastes como todos! así que para evitar la pila de toda la semana, cómprate un lavaplatos. Además de que ganarás tiempo para hacer otras cosas mientras se lavan tus trastes, te evitarás el tiradero en la tarja, pues lo podrás guardar en la máquina. Los lavaplatos no son muy baratos pero te aseguramos que serán una gran inversión y la mayoría te duran años. Toma en cuenta que esto te va a ayudar mucho más si vives con mucha gente y comes regularmente en tu casa.

4. Cuelga tus joyas. Creo que a todos se nos han enredado unas pulseras o unos collares por guardarlos en un joyero o en alguna cajita. Mientras los collares enredados sigan siendo un misterio, te recomendamos comprar ganchos para empezar a colgar tus joyas en vez de guardarlas. Esto no solo te ahorrará tiempo en la mañana para no andar desenredándolos, sino que tu cuarto lucirá más organizado.

5. Guarda todo lo que puedas en Mason Jars. Están súper de moda y ya los venden por todas partes, así que aprovecha estos frascos para guardar todo: especias, sal, lápices, algodón, azúcar, plantas.  También te pueden servir de florero o de jabonera líquida. Hay tantos usos que le puedes dar a un Mason Jar que no caben en este post, por eso te recomendamos ver este video con ideas para arreglar tus Mason Jar.

6. Rejuvenece tu baño. Hay mucho que le puedes hacer a tu baño para que no solo se vea limpio sino también como nuevo. Compra plantas y cuadros; dobla las toallas que uses para que se vea menos sucio y más organizado. Píntalo de colores brillantes pero discretos para que se llene de luz y se vea mucho más atractivo. Si sigues estos simples pasos tu baño empezará a verse aparte de nuevo, como de hotel.

agosto 15, 2015