fbpx
2024-12-19 02:58:31

8 cosas que tienes que hacer después del cortón

No te aferres a algo que ya se terminó… ¡Sigue adelante!

agosto 10, 2015

CORAZON

Por: Adriana Sánchez

 Tw: @adrianita_dm

¿Cortaste? Sí sabemos que es doloroso y triste, pero terminar una relación es de lo más normal del mundo. Lo que no es normal es que te tires al drama, coloques a tu ex en un pedestal y te culpes de la ruptura. Esas son actitudes que te destruyen, por eso te decimos qué tienes que hacer después de decir adiós.

1.- Piensa que terminaron por una razón.

Todo tiene una razón y un porqué. Ten en cuenta que lo mejor es alejarte de la persona con la cual terminaste. Piensa a largo plazo y a quien quieres en tu vida.

2.- Realiza un viaje soñado.

Sal de viaje al lugar que siempre has querido ir, así podrás aclarar tus emociones y sentimientos cuando vuelvas podrás estar más despejada.

3.- No te ilusiones rápidamente.

El error más grande cuando terminamos una relación es entrar a otra rápidamente y sin pensarlo con el primero que aparezca. Esto regularmente lo hacemos por rencor.

4.- Asume tus errores.

Cuando terminamos una relación lo más probables es que existen dos culpables quizá no al mismo grado, no culpemos a otros y asumamos nuestros errores, y hay que reconocerlos para no volver a cometerlos.

5.- Adáptate a los cambios.

Siempre después de una pérdida nos recuperamos de la misma, nuestro cerebro se acostumbra y restablecen los mismos niveles de felicidad que existían antes. Dejar ir y no te aferres, todo tiene un principio y un final, incluyendo las relaciones.

6.- Está bien experimentar emociones negativas.

No trates de resistirte a tus emociones pero, no dejes que manden tus acciones… Es posible que recuerdes a la persona y los  momentos buenos y malos que pasaron juntos pero, esos son solo recuerdos de lo que fue. Sé agradecido por los buenos tiempos del pasado y sigue adelante.

7.- No sientas celos de la felicidad de los demás.

Muchas veces lo primero que hacemos al terminar nuestra relación es mirar la felicidad de tus amigos con ojos de envidia y celos.

8.- No hables mal de tu ex

Esta es otra conducta común llevada por el despecho. Así la ruptura haya sido dura, nunca hablas mal de tu ex, el único que queda mal eres tú. Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada.

agosto 10, 2015