Seguro alguna vez te han pedido que describas a alguna persona, es muy común que cuando vas a presentar a alguien nuevo entre tu grupo de amigos hables maravillas de ella, no importa si es un nuevo amigo o el prospecto. No solo la describes físicamente sino también su personalidad y tratas de darles una probadita de lo divertido, amable y encantador que es. Todo eso forma parte de su branding personal.
Lo mismo pasa con las marcas o empresas: crean su propio branding para sobresalir entre las demás, aunque existan muchos productos o servicios que sirvan para lo mismo, siempre va a haber una que llame más tu atención.
Debe reflejar ante sus clientes su característica única. Es la imagen que tiene la marca y que le suma valor para hacerla especial, haciendo que permanezca en la mente de los consumidores volviéndolos fieles a ella.
¿Para qué tener un branding personal?
Simplemente hace que la gente te recuerde, imagina: eres el único que se preocupa por poner una tarjeta personalizada en el regalo de la boda, o bien, eres que siempre les da un regalo personalizado a tus amigos.
Y no sólo eso: ¿qué tal dejar atrás los horrendos bordados y poner el nombre del crío en los uniformes con su diseño favorito?
En caso de tu negocio, esto refuerza tu reputación, hace que los demás te vean como alguien que no deja un detalle al aire, y ¡eso hace la diferencia!
Ya sea para ti o tu negocio, estos son los puntos que debes tomar en cuenta:
1. Saca lo mejor de tu personalidad
Haz que los demás te vean como tú quieras para ser recordado de la mejor manera. Identifica tus puntos a favor y maximízalos. Sé tu mismo, eso hará que no te comparen con nadie.
2. Destaca un diferenciador
Ya sea contigo o tu empresa, haz que se diferencie de las demás: dale una imagen única para que los clientes la identifiquen y asegúrate de mantener la calidad que estás ofreciendo, eso hará que la tengan en la mente y se vuelvan fieles a ella.
Existen algunas estrategias que puedes utilizar para crear el braning que necesitas:
-Créate tu imagen: Usa los elementos que te gusten para la personalización de tus regalos (sí, es el momento de sacar tu gusto por las mariposas o tu color favorito), y para tu empresa siempre utiliza el logo, el empaque o los colores de tu marca para que el cliente los identifique y recuerde.
-Sé la primera opción: Usa ese estilo único que te caracteriza y que se diferencie de los demás.
-¡Sorprende! La mejor manera de hacer que te recuerden es ser creativo. Puedes dar regalos originales y exclusivos. Acércate a los expertos, ellos siempre tienen una solución para ti.
-No regales siempre lo mismo: Dale a cada quien la atención que merece al momento de crear su regalo, eso lo hará sentir especial.