Por Alejandra G.
Tw. @alejandragzmn
La gente productiva realiza una serie de actividades los primeros 10 minutos en el trabajo, antes de iniciar las tareas laborales.
Si estás interesado en aumentar tu productividad, sigue esta lista de cosas que debes hacer en los primeros 10 minutos en el trabajo.
1. Escribe 3 cosas de las que estas agradecido
Un estudio en la Universidad de Miami descubrió que la gente agradecida es más feliz y productiva. Un ejercicio de gratitud diario, aumenta el entusiasmo, optimismo y determinación en una persona.
2. Da orden a tu escritorio
Nada peor que querer agarrar algo y no esté en su lugar. Por eso, cuando llegue al trabajo es importante limpiar tu área de trabajo, pon todo en donde tu quieras que esté y donde se te haga más fácil.
3. Interactúa con tus compañeros
Saluda a tus compañeros de buena manera, un factor importante de productividad es saber cuándo preguntar y a quién preguntar. Debe de haber una relación positiva con tus compañeros.
4. Escribe tus 3 metas del día
La gente productiva hace eso con el objetivo de tener un día más productivo. Ayuda en enfocarte en lo realmente importante que debes hacer en el día.
5. Revisa y confirma el to-do list
Una vez que hayas escrito tus prioridades, debes asegurarte de que tenga coherencia con tus metas y prioridades (punto 4)
6. Escribe afirmaciones en las que creas
La gente que hace esto es más optimista y productiva. No pierden el tiempo pensando en negativo, si no haciendo cosas. Escribir cosas en las que crees una manera efectiva de ser proactivo y pueden cambiar tu forma de pensar.
7. Lee frases que te inspiren
Leer frases de productividad cuando llegas al trabajo, de personas superiores a ti, aumentan las ganas de tener un buen desempeño.