Por Alejandra G
Tw. @alejandragzmn
Antes de que las redes sociales llegaran a nuestras vidas, teníamos más contacto con amigos y familia, la mayoría de nosotros apreciabamos más el sol y la luna.
Cuando se moja el celular, se cae o se pierde hay una sensación de desesperación y es entendible pues ahí es donde guardamos toda nuestra información.
Ponte a pensar, ¿cuándo fue la última vez que alzaste la cara para ver el cielo?, la última vez que hablaste con alguien viéndolo directo a los ojos o simplemente la última vez que jugaste e interactuaste con tus amigos.
Si dejas de lado las redes sociales, nada malo te pasará. Todo seguirá en su lugar, en dónde siempre ha estado. Pero te decimos 6 cosas que pueden pasar si dejas las redes sociales.
1. Te sentirás más feliz y satisfecho con tu vida
En estas plataformas vemos la vida “perfecta” de los demás, pero es porque nadie va a publicar lo malo que le pasa. Y estás comparando tu vida con la de todos tus amigos que ya se casaron, tuvieron hijos, tienen el trabajo soñado o viajaron a dónde tu quieres ir. ¿Por qué comparar tu vida con una vida virtual? Si dejas las redes sociales, no tendrás que comparar más tu vida y además te darás cuenta del valor que tu vida tiene.
2. Te harás más productivo
Hay más y mejores cosas por hacer que checar Instagram o Twitter. Deja las redes y tendrás más tiempo para realizar tus responsabilidades en el trabajo o en la escuela. También tendrás tiempo de sobra y puedes aprovechar para aprender más idiomas, trabajar para que tus sueños se hagan realidad. ¿Cuántas veces dijiste “solo 25 minutos en el celular” y se convirtieron en horas stalkeando a tus amigos?
3. Mejor relaciones con tu familia y amigos
Sí, las redes sociales nos mantienen más informados a cerca de nuestros amigos y familiares. Pero la relación se va haciendo cada vez más lejana, es una especia de conexión y desconexión con nuestros seres queridos. Hablar por teléfono se volverá mucho mejor que un texto por Whatsapp, o inbox en Facebook.
4. Apreciarás más el mundo en el que vives
La vida no es larga, y en vez de ver fotos en redes sociales, visita una playa, ve a tomar un café y aprecia las pequeñas cosas que pasan enfrente de ti.
5. Tendrás más creatividad
Cuando estás constantemente en el celular, el cerebro te está bloqueando ideas. Si dejas las redes sociales, podrás imaginar más y querer hacer más cosas. Tal vez necesites más dinero, pero si dejas el celular se te ocurrirá algo para conseguirlo.
6. Verás un mejor futuro
Si dejas tus redes sociales y empiezas a invertir tiempo en tus sueños, entonces tu tendrás tiempo para trabajar para convertir tus sueños en realidad.