Muchas empresas en Estados Unidos dejan dormir en las oficinas a los empleados. ¿Qué tal?
La falta de rendimiento laboral en compañías con grandes demandas de productividad y alto estrés es muy común, y eso no sólo pasa en Estados Unidos, también en México.
En España el concepto de la siesta es normal, ahora Estados Unidos se une a esta tendencia de salud que reconoce los excelentes beneficios para los trabajadores, tipo mayor productividad, incremento de la capacidad cerebral, reducción de estrés y la posibilidad de ataques al corazón.
Según Nancy Collop, presidenta electa de la Asociacion Americana de Medicina del Sueño: “la mayoría de la gente no duerme lo suficiente y, para ellos, la siesta evidentemente ayuda. El factor más importante es la duración y las siestas cortas son bien aceptadas”.
British Airways, Nike, Pizza Hut y Google son de las empresas que han implementado el “power nap” (dormir en el trabajo) para incrementar productividad y evitar apnea del sueño y obesidad.
La modalidad es diferente dependiendo del presupuesto y espacio disponible. Algunos designan una habitación específica, otros tienen sillas, puffs, pequeñas camas de día, máscaras para taparse los ojos y hasta tiendas de campaña para la siesta de los trabajadores.
Por ejemplo Time Warner, Hearst, y Yahoo, contratan los servicios de YeloSpa en donde ofrecen cuartos privados con aroma terapia, música de relajación y la iluminación ambiental.
Así que ya sabes, tienes que pasar esta nota a tus jefes y decirles que más que nada quieres un cuarto para la siesta para ser más creativo y dejar de enfermarte tan seguido.