fbpx
2024-11-17 11:39:05
Habitos del godin mexicano

Qué tan mal duerme el godín mexicano

Un godín duerme cuando y como puede.

diciembre 7, 2015

Habitos del godin mexicano  Por Alejandra G
  Tw. @alejandragzmn

Se supone que un adulto (18-64 años) debe dormir de siete a nueve horas, pero parece que los Godínez de México está muy lejos de esas horas de sueño.

Estudios han confirmado que los Godínez mexicanos son los que más horas trabajan en el mundo, además de que el tráfico en la ciudad les quita mucho tiempo, esta última es la causa número uno de dormir mal.

 ¿Qué hace un godín?

1. Trabaja un promedio de 70 horas a la semana, según la OCDE. Pero llega el viernes y ya huele a libertad y fiesta.

2. Los sábados es cuando se duerme más, según un estudio en promedio dormimos 41 minutos más. Se recomienda siempre dormir la misma cantidad de horas, independientemente del día de la semana.

3. Un godín siempre tiene hambre. El no dormir lo necesario, hace que la persona tiende a tener una mala alimentación, com consumir más calorías y carbohidratos… ¡de ahí el antojo por la torta de tamal!. Para evitar estos antojos, trata de acostarte más temprano y dormirás más, o de plano haz el esfuerzo por llevar snacks sanos a tu oficina.

4. Desde el domingo hace las cosas mal. Es decir, pasa todo el fin de semana olvidándose del Jefe y pendientes, duerme cada 10 minutos, y en vez de recuperar las horas de sueño, se crea un circulo vicioso de deudas de sueño. Mejor utiliza el fin de semana para hacer cosas diferentes, como pasear a tu perro o andar en bicicleta.

5. Ya no sabe ni donde duerme. Los colchones también se desgastan, invierte en un buen colchón, no solo que sea cómodo, que también evite dolores musculares y problemas en la columna. Así dormirás más y mejor. 

Si por lo menos un punto de los anteriores te resultó familiar, ¡manos a la obra! Hay que cambiar esos hábitos que no te están dejando nada bueno.

 

Con información de Luuna, una empresa enfocada al descanso y colchones ergonómicos:

http://luuna.mx/

 

diciembre 7, 2015