Muchas cosas pasan de los 20 a los 30 años, terminas tu carrera, empiezas a trabajar, te vas a vivir solo y probablemente establezcas una relación formal.
Cuando llegues a los 30, ya habrás pasado por esas etapas en tu vida. Y para llegar con toda la actitud y ganas a los 30, te decimos los hábitos que debes tener dominados en tus 20’s.
1. Aprender a perdonar
Vivirás con armonía en la nueva etapa de tu vida. Perdona a todos aquellos que te hicieron daño en el pasado.
2. Acéptate
Conócete, experimenta con tus personalidades y acéptate tal y como eres. Una vez que te aceptes, tomaras mejores decisiones para tu bien y también podrás entrar con seguridad a tus 30.
3. Disfrutar tu soledad
No tienes que amar el tiempo a solas, pero es bueno saber tolerar ese tiempo. Trata de hacer cosas por tu cuenta, ir al súper, ir de compras o ir a cenar. No necesitas compañía todo el tiempo para hacer tus actividades diarias.
4. Darte cuenta de las críticas que te haces
Pon atención a los comentarios internos que te haces, criticando tus acciones o tu aspecto. Llena tu mente de buenos pensamientos, y elógiate a ti misma.
5. Maneja tus finanzas
Serás, probablemente, económicamente independiente. Tienes que aprender a invertir, organizar tu dinero por mes y sobretodo, hacer ahorros.
6. Métodos para reducir estrés
Una vez entrando los 30, serás adulto. La edad adulta viene con sucesos de estrés. Prueba con actividades como ejercicio, meditación o yoga para reducir el estrés.
7. Aprende a dar sin recibir
Si vas a ayudar, que sea porque te sientes bien y no por esperar algo a cambio. Las decepciones van a llegar, pero lo mejor es ir por la vida sin esperar cosas.
8. Tener relaciones sanas
Se capaz de construir relaciones que beneficien a tu vida. Cuando te rodeas de gente buena para tu vida, te sentirás mejor con las relaciones en tu vida.
9. Aprende a decir “No”
Poder decir la palabra “no” es vivir la vida que mereces. Marca la línea entre lo que quieres, necesitas y mereces y lo que no.
10. Pasa tiempo haciendo lo que te gusta
Son muchas las personas que trabajan en donde no les gusta por tener soporte económico, el trabajo esperado llega con el tiempo. Si no sabes qué es lo que te apasiona, puedes empezar por hacer una lista con gustos y prioridades.