Por Alejandra G
Tw. @alejandragzmn
Con tu papá hablas de todo y aunque sus chistes no te causen gracia, te vas a reír. Si creías que la amistad entre un hombre y una mujer no existe o si pensabas que un buen amigo hombre no existía, estás equivocada o equivocado.
Un buen amigo hombre sí existe, y puede no ser de tu edad y además lo puedes llamar papá.
Aquí algunas características de un padre para afirmar que es tu mejor amigo.
1. Hace todo para sacar una sonrisa en tu rostro
- Cuando estás enojado o enojada, tu papá trata siempre se alegrarte. Se lastima a propósito, se disfrazó de monstruo cuando eras pequeño. Todo, con tal de ver una sonrisa en tu rostro en esos momentos de angustia que pasas.
2. Con él discutiste los primeros descubrimientos que hiciste en el mundo
- Han compartido momentos pequeños pero de gran felicidad juntos. Te enseñó a dejar que la vida fluya y no preocuparte por lo que digan los demás. Y también te enseñó a hacer travesuras.
3. Te conoce mejor que cualquier otra persona
- Siempre está y estará ahí para ti. Una amistad se puede medir por la cantidad de tiempo que pasas con una persona, y has estado toda tu vida con tu padre. Por más ocupado que haya estado en el trabajo, siempre tendrá tiempo para ti.
4. Cuando te duelen los pies, el te carga
- Aunque sea un dolor mínimo, tu padre siempre te va a cargar y dinos ¿quién más haría eso por ti?
5. Siempre está de tu lado
- Cuando tu mamá se enoja contigo o te está regañando, él siempre estará de tu lado. Hará lo que sea para mantenerte feliz, y no te puede dar un “no” por respuesta.
6. Tiene experiencias y conocimientos que brindan confianza
- La edad y experiencia genera más confianza en una persona. Aunque tengas otros amigos que pasan por la misma edad que tú, él siempre será la persona indicada para discutir qué carrera estudiar, dónde hacer inversiones y qué hacer en una cita, aunque a veces puede ser un poco celoso. Su punto de vista te parece más importante que el de cualquier otra persona.
7. Bebiste alcohol por primera vez con él.
- Tu papá siempre supo que algún día empezarías tomar cerveza y aunque no estuviera totalmente de acuerdo, siempre quiso compartir tus primeras experiencias contigo y te cuido. Te dijo “Si vas a tomar, que sea aquí en la casa”
8. Es la primera persona a la que llamas en caso de emergencia
- Sabes que siempre te va a contestar. Disfrutas el tiempo hablando con él, y cuando tienes un tiempo libre le marcas para contarle como va tu día o si estás triste. Muchas veces también le hablas solamente porque quieres escucharlo.
9. Prefiere no dormir cuando estás de fiesta
- Pasó por esa edad, y sabe que la adolescencia es una etapa difícil. Espera horas despierto, a que llegue un mensaje o llamada tuya para que pueda ir por ti.
10. Nunca cambia
- Puedes pasar mucho tiempo sin verse pero cuando lo ves, él es el mismo de siempre; igual de cariñoso que cuando eras un bebé.
11. Estuvo contigo la primera vez que terminaste con una relación
- Sin meterse en tus problemas, siempre te apoyó. Y por dentro, sentía enojo y por supuesto que quería un castigo para esa persona que te estaba lastimando.
12. Se lleva bien con tus amigos
- Esto es algo muy bonito y no muy común que hacen los papás. Siempre encuentra la excusa perfecta para invitar a tus amigos a la casa. Además tus amigos lo aman y les gusta platicar con él.
13. Apoyó tus ideas locas
- Aunque tu mamá estuviera totalmente en desacuerdo con tus decisiones, tu papá te dijo que sí y además te ayudo a realizar esas actividades extremas que tantas ganas tenías de hacer.
14. Buscas una pareja como él
- Tener un papá que admiras mucho, es probablemente el modelo de hombre que quieres para compartir tu vida. No tomarás a alguien en serio si no te cuida y te ama como tu papá lo hace.
15. No te imaginas una vida sin él
- La gente viene y va, y te olvidas que tu papá también esta creciendo. Debemos amarlo y disfrutarlo mientras lo tengamos con nosotros.
Si estás identificado con alguna de las cosas que ya mencioné, eres una persona afortunada y esperamos que valores más lo que tienes.