Nunca falla: tienes más trabajo que nunca y tu lap hace todo con mucha calma. No es que sea muy cuidadosa, sino que en realidad es lenta porque, digamos, ya está vieja. Obvio tú no tienes dinero para salir a comprar otra, así que no hay más que seguir trabajando lento. Bueno, sí hay cosas que puedes hacer para restarle unos 5 añitos y que puedas trabajar mejor.
Acá te van:
1.- Desactiva los programas que no usas.
Esto parece obvio, pero no lo es ¿cuántos programas has instalado sin realmente ocuparlos? Las computadoras tienen una especie de «subconsciente» que guarda procesos ocultos que consumen mucha memoria y por lo tanto hacen que tu compu sea lenta. Acaba con ellos:
En el menú Inicio abre Ejecutar y escribe MSConfig. Pulsa Ok.
Selecciona la pestaña Servicios. Aquí se listan todos los procesos que está ejecutando el ordenador en ese momento. Selecciona la opción Esconder todos los procesos de Microsoft, para que no se muestren aquellos que son básicos para el funcionamiento del PC.
De los demás elementos de la lista, puedes quitar los que no vayas a usar. Por ejemplo, el buscador de actualizaciones de un videojuego que hace años que no usas.
2.- Haz que arranque como auto de fórmula 1
Cuando una compu ya es vieja, lo que más se hace lento es el arranque, esto también es por el software que hayas instalado y se activa automáticamente cuando la PC arranca. Para saber qué programas están haciendo que este proceso sea un fastidio, repite el paso uno (escribir MSConfig), pero en vez de ir a la pestaña Servicios, ve a Inicio de Windows. Allí descubrirás qué es lo que ocurre en esa fase podrás desactivas lo que no te haga falta. ¿Por ejemplo? Dropbox.
3.-Deshazte de los archivos temporales
¡Son como del demonio! Son creados por los programas cuando acuden a la memoria en busca de recursos y no los obtienen. Se trata de porciones de información que solo son necesarias en un momento concreto, y que luego quedan almacenados en el disco duro, a pesar de ser inútiles. Su presencia afecta al funcionamiento del software, y conviene limpiarlos.
Hazlo:
Abre Ejecutar y escribe %temp%. Cuando aparezca la lista, selecciona todos pulsando Control A y luego da clic en el botón Borrar. Otra opción más sutil es CCleaner, un programa que identifica este tipo de archivos, para luego eliminarlos.
4.- Quita los programas que no uses
Sé sincero contigo mismo. ¿De verdad necesitas el videojuego que terminaste hace 10 años? ¿En verdad quieres power point si la última presentación que hiciste fue cuando ibas en la prepa? Borrar programas que no se usan libera espacio y hace que tu compu funcione mejor.
Con información de Huffington Post