Las mujeres dejan de trabajar por muchas razones como los hijos o el cuidado de la casa. Toda razón poner en pausa una carrera profesional es válida y no debe ser un impedimento si queremos volver.
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los obstáculos que las mujeres encuentran para incorporarse a la población económicamente activa son la carga del trabajo no remunerado, los tradicionales roles de género y la carencia de políticas de conciliación entre trabajo y vida familiar, especialmente la insuficiente oferta de servicios de cuidado infantil y de prácticas laborales flexibles.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 37% del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de las mujeres empresarias de México. Este impacto sería más alto si las mujeres representaran más del actual 43.5% de la población económicamente activa, que además combinan con actividades domésticas.
¿Cómo podemos regresar a la vida laboral?
Ready Set Work, un programa de preparación para volver a trabajar en el mundo corporativo. Esta diseñado con 11 sesiones distribuidas en nueve semanas, un curso intensivo para acercarse de nuevo al trabajo. Es un programa específico para que cualquier mujer pueda pedir trabajo en su área de experiencia a través de clases a cargo de expertos en reclutamiento y selección.
Además, parte de este entrenamiento incluye la práctica sobre cómo acercarse a las empresas y reclutadoras, qué tipo de presencia física es la adecuada, qué preguntas son las más comunes en una entrevista de trabajo y cómo contestarlas, entre otros temas de la misma temática.
El programa finaliza con una sesión de speed dating con head hunters, reclutadores y algunos directores de Recursos Humanos de compañías lo que garantiza que el currículo que se hizo durante las sesiones anteriores, llega a las manos de las personas correctas pero no garantiza que se consiga un trabajo, eso dependerá de cada candidata.
Si quieres conocer un poco más sobre los cursos y cómo funcionan acércate a la Academia Victoria 147 o escribe a a contacto@victoria147.org