Por Julio García
@julioluisgarcia
Rebe, ¿qué es lo mejor de hacer radio?
Hacerlo en vivo es lo que a mí me late muchísimo. Tener contacto con la gente. Que digas algo y que el impacto sea inmediato.
El contacto con la gente es fregón. Ayudarles a crecer, a ser mejores.
¿Extrañas hacer tele?
Mira, extraño hacer tele pero no como lo hacía antes. Me gustaría hacerla con toda la tecnología y con todo el varo que a veces invierten las televisoras extranjeras.
¿Qué se siente estar cerca de los 50?
¡Hijo de tu madre! Mira, la neta, ni me creo que tengo la edad que tengo. A veces, de verdad, digo: “Wey, soy una inmadura imbécil de 15 años” y, de repente, pues ya caigo en la cuenta de que sí, que ya voy a cumplir 50. ¡Tengo 48 años!
No me siento ni siquiera pre menopáusica, aunque Martha todos los días me pregunte que si tengo calor o que si me duelen las rodillas. Imagínate qué padre tener 50 con esta madurez y esta experiencia y vivir la vida como si tuviera 20.
Entonces, ¿no te sientes amenazada por la menopausia?
¡En absoluto! Yo te apuesto que Martha sí va a sufrir con sudores, calor y dolor de cuerpo. Yo cero, o sea, yo creo que va a ser como resbaladilla, ni me voy a dar cuenta.
¿Y la incontinencia?
Esa sí está grave. Es una carcajadita y chisguetazo. Una tosecita y chisguetazo. Una risita, por más leve que sea, y chisguetazo.
Sí está severa hijo, me cae que sí voy a ir a que me revisen.
¿Te has quedado con ganas de algo?
Yo soy muy optimista, siento que voy a vivir añísimos. ¡He hecho todo, wey! Aquí en confianza, no sé si a la larga en algún momento me arrepienta de no haber tenido un hijo, a eso le tengo mucho miedo.
Pero tengo dos hermosas sobrinas que amo y adoro. Son una fuente de energía que tengo.
¿Qué te enchila?
Que la gente quiera pasar por encima de uno, las mentiras, que un adulto le pegue a un niño. Y me súper encabrona que te quieran ver la cara de pendejo.
¿Qué te hace llorar?
Soy muy chillona, desde un comercial de televisión hasta una rola que me recuerde a alguien.
De repente lloro mucho, pero también lloro bonito cuando me acuerdo de mi abuelo. ¿Sabes cuándo se me hace un nudo en la garganta?, cuando lloran mis sobrinas, no puedo con ello.
¿Qué es lo más sexy de Rebeca Mangas?
Mis piernas, mi sentido del humor, mi inteligencia y me han dicho mucho que mis boobies.
¿Operadas o naturales?
Súper naturales, wey.
¿Te las operarías?
No, nunca. La panza, ahorita mismo, ya.