PAN DE TRIGO
Se digiere y absorbe muy rápido y eso eleva los niveles de azúcar en la sangre, así que te entra más ansiedad por comer. Prefiere el pan con alto contenido de fibra, como el multigrano.
Dos rebanadas tienen 4.2 gramos de fibra, contra 0.2 en dos de pan blanco
BARRITAS DE CEREAL Y ENERGÉTICAS
Son para deportistas que necesitan muchísima energía, proteína y carbohidratos. Sin deporte no las aprovechas. Prefiere las que tengan solo dos gramos de proteína, tres de fibra y que no pasen de 150 calorías.
BEBIDAS DEPORTIVAS
Tienen minerales que tu cuerpo pierde con sudor, ósea, rehidratación, pero cuando no haces ejercicio tiene el efecto contrario. Contiene cerca de 6% de azucares, que al final engordan.
BEBIDAS ENERGIZANTES
Algunas traen cafeína de seis o siete tazas de café y otras están formulados con taurina, guaraná y mas ingredientes que aceleran el ritmo cardiaco y estimulan el sistema nervioso. En combinación con alcohol son muy peligrosas y hasta pueden causar problemas en el corazón.
UNA DIETA VEGETARIANA SIN SUPERVISION
Con una dieta vegetariana es difícil conseguir proteínas, ácidos como los omega 3, además de vitaminas de complejo B y hierro, que necesita tu cuerpo. Es fácil abusar de los carbohidratos y acabas engordando.
PRODUCTOS LIGTH
Para que un producto se venda como light solo necesita tener 25% menos grasa, azúcar o calorías que el original, la cual no significa que tenga pocas.
Un queso crema “Less Fat” tiene 32 calorías por cucharadita.
ALGUNOS ACEITES VEGETALES
Los aceites de cártamo o girasol contienen cantidades muy altas de ácidos grasos omega 6, que pueden causar inflamación arterial y celular.
Combínalos con alimentos ricos en omega 3 como salmón, semillas y otros aceites como el de aguacate.
SMOOTHIES
Con tanta azúcar, más lo que le ponen de frutas, yogur, leche y cereales, son muy altos en calorías. En una cafetería, un smoothie puede tener desde 300 hasta más de 700 calorías y más de 50 gramos de azucares.
ACEITE DE COCO
Es rico en acido palmítico, un acido graso que se asocia con el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Además contiene ácidos grasos saturados que se asocian con el riesgo de aumentar los depósitos de grasas o lípidos en las paredes arteriales.
PRODUCTOS ALTOS EN FIBRA
La fibra mejora la digestión y ayuda a prevenir estreñimiento, hemorroides o casos más graves como el cáncer de colon. Pero algunos productos altos en fibra se preparan con grasa y las semillas ricas en fibra tienen alto aporte calórico.