fbpx
2024-12-18 19:14:23

4 puntos clave para hacer ejercicio diario

Para ti que no eres fan de ir al gym, salir a correr al parque o poner el video de ejercicios de moda en casa y “te da igual” tener un cuerpo súper HOT, esto es para ti.

abril 13, 2015

Kei-Yoshiki
Por Keiji Yoshiki
Keijiyoshiki.blogspot.mx

TW: @keiyoshiki
FB: keiji.yoshiki

Te tengo dos noticias: una buena y otra mala… La buena es que no necesitas hacer ejercicio ni entrenar para mantenerte en un “peso saludable”; la mala es que para tener calidad de vida, no hoy sino a mediano o largo plazo, no te recomiendo.

¡Te ordeno ponerte a hacer ejercicio, ya! Y ojo, por hacer ejercicio no me refiero a que te salgas a correr como caballo desbocado o que te levantes diario a las 5:00 am de la mañana para ir a entrenar (acá entre nos, AMO entrenar, pero despertarte a esa hora para hacerlo ¡es muuuy cruel!).

Checa estos tips súper sencillos para que empieces a moverte, te mantengas saludable y seguro de ti mismo. ¡Créeme!, si te sientes bien contigo estás sano física y mentalmente: ¡Lo proyectarás!

1. Plantéate una meta real y alcanzable

• Si bien la OMS recomienda un mínimo de 30 minutos cinco veces por semana, te la pongo más fácil. Ejercítate tres días de la semana por 50 minutos cada uno, así será más fácil que lo logres.
• El cerebro reacciona ante estímulos que pueden ayudarte a motivarte más o a sentirte frustrado. Es mejor que tu meta sea 3 días, así tienes más oportunidades para cumplirla e incluso superarla.

2. Elige el horario que sea mejor PARA TI

• Así será más fácil que cumplas. En mi experiencia, la gente que va por la mañana a entrenar tiene más probabilidades de éxito, ya que por la tarde puede atravesarse desde una junta con el jefe, ver un partido de fut y hasta una cita o cena con los amigos.
• Si eres como yo y no hay manera que puedas hacer ejercicio temprano, antes de empezar tu día agenda 3 días por la tarde para entrenar. ¡Tip! Procura iniciar desde el lunes, ya que si vas lunes, martes y miércoles, para el jueves habrás cumplido tu meta y si vas otro día ¡mejor!

3. No hagas caso de todo lo que dicen los comerciales

• Las recomendaciones de la comadre, el amigo “mamado”; “la artista”; el modelo o el fisicoculturista empírico. Si vas iniciando: elige la actividad que se te antoje más y sea más realizable y alcanzable. ¡Ok!
• La idea es que elijas algo que te quede cerca, requiera de poca inversión, tiempo y dinero, y que te parezca divertido.
• Si tienes chance, acércate a un profesional del ramo para que te asesore; aprovecha las redes sociales para hacerlo, puedes acudir a @tomasweimar , @dr_odin_vite , @inaki_delaparra o a mí, ¡Lo que se te ofrezca!

4. Corre a comprar un monitor de ritmo cardíaco o hazlo en línea

La única información que necesitas te de es tu frecuencia cardiaca (pulsaciones del corazón) durante el entrenamiento y las calorías quemadas. El resto de las funciones por las que puede haber variantes en precio: calorías en zona de quema de grasa, récord semanal, registro de zonas de trabajo, no son indispensables. Hazme caso, compra el más económico, sencillo y que te guste. Las bandas que van a la altura del esternón son lo mejor para hacer ejercicio, las pulseras son mejores para el día a día.

¡Y empieza a entrenar! Es más, si no estás inscrito –ni piensas hacerlo- a ningún lugar, arranca por salir a caminar 30 minutos o dos bloques de 15 minutos continuos. Y si te puedes llevar a alguien para platicar esta buenísimo.

abril 13, 2015