fbpx
2024-12-18 21:57:47

Señales para dejar tu trabajo

Checa si realmente estás en el puesto indicado dentro de una compañía o de plano deberías cambiarte.

octubre 27, 2015

señalesdejartrabajo  Por Alejandra G
  Tw. @alejandragzmn

A veces, ir al trabajo puede resultar pesado. Prefieres quedarte a ver la última temporada de tu serie favorita, tienes mucho trabajo y necesitas un descanso o simplemente llevas una mala relación con alguien en el trabajo y prefieres evitarlo en los pasillos. Todo esto es normal en alguien adulto con trabajo, no te preocupes.

Pero muchas veces quieres dar la vuelta y dejar tu trabajo, y tal vez esa sea la mejor opción y finalmente hacer algo nuevo. Si estás en alguna de las situaciones que te vamos a presentar, probablemente deberías dejar tu trabajo.

1. El trabajo te causa náuseas

  • Cuando piensas en el trabajo que tienes por hacer, se te revuelve todo el estómago pro no querer hacerlo. Eso que sientes es una señal de que el estrés te está comiendo.

2. Ya no sonríes en el trabajo

  • ¿Cuándo fue la última vez que algo te hizo sonreír en el trabajo? El trabajo no es todo diversión, pero debes disfrutar a tus compañeros de trabajo, tener una satisfacción con lo que haces.

3. Evitas constantemente hacer tus responsabilidades

  • Igual que cuando estabas en la escuela y dejabas la tarea para “después” porque realmente no lo querías hacer. Bueno, el trabajo muchas veces se vuelve en una especie de tarea, debes de tener ganas de hacer tu trabajo con entusiasmo para que las cosas salgan bien, en vez de buscar cualquier pretexto para no hacerlo.

4. No hay crecimiento en esa empresa

  • Aunque te guste el ambiente en el que trabajas, debes pensar en crecer dentro de la empresa y tal vez el puesto de tu jefe sea lo siguiente pero sabes que eso no va a pasar, por lo menos no está cerca. Pero bueno, una vez que te des cuenta de esto, estará en tus manos decidir si te quedas o te vas.

5. Te aburres demasiado

  • Solo con pensar en tu trabajo te da aburrimiento. Piensas que ya hiciste todo, no hay nada más retador para ti. Este aburrimiento también se refleja en la calidad de tu trabajo.

6. Sientes el “pesado lunes” todos los días

  • Un día antes del trabajo sientes lo mismo que un domingo por la tarde. ¿Por qué permanecer en lugar que no te hace feliz?

7. No te sientes valorado

  • Si sientes que tu compañía no está valorando tu trabajo, es mejor irte. Las empresas quieren lo mejor de sus empleados, pero no lo reconocen. Todos merecemos ser apreciados como persona y por nuestro trabajo.

8. No encajas

  • Si tus valores no son los mismos que los que tiene la compañía, no está mal. Lo que no está bien es decir que no te da igual y después quejarte.

9. No llevas buena relación con tu jefe

  • No importa las veces que lo hayas intentado, la relación no se da. Tener un jefe con el que no trabajas bien o no te ayuda a avanzar te puede hacer sentir frustrado.

Si al menos una de estas señales te pasa más de una vez a la semana, no te trates de convencer de que todo está bien, porque no lo está.

Solo estarás impidiendo progreso en tu trabajo y el de tus compañeros. No está mal dejar algo que te hace sentir menos que los demás, todos los trabajos tienen su ciclo de vida y saber cuando el tuyo ya termino solo significa que quieres hacer mejores cosas.

 

octubre 27, 2015