1. Si te está contando algo y crees que es un escusa, observa sus movimientos, si constantemente se acomoda la camisa, el suéter o las mangas. Señal que está mintiendo.
2. Si inicia el speach con “para ser sincero” o “sinceramente”, se esfuerza por mostrar que lo que te dice es verdad. Posiblemente no sea así.
3. Levanta o arruga las cejas cuando está hablando. Seguramente el estrés de mentir y ser descubierto le provoca este movimiento.
4. Te dice una cosa pero su cara expresa lo contrario. Mala señal, involuntariamente lo que decimos o afirmamos siempre acompaña un gesto o expresión de la cara.
5. Le llega un mensaje al teléfono e inmediatamente después de leerlo lo guarda. Cuidado, puede ser señal de alerta.
6. Están hablando frente a frente y le cambia el tono de voz o da un paso hacia atrás. Lo tienes, se está delatando.
7. Mentir aumenta la adrenalina del cuerpo y produce picazón en la nariz. Así que ya sabes que está pasando si la toca más de lo normal.
8. Siempre se piensa que una persona que desvía la mirada miente, pero la verdad es que los mentirosos mantienen fija la mirada en su interlocutor.
9. Muchas explicaciones o más palabras de lo normal, también es una señal que delata.
10. Mentir aumenta el ritmo cardíaco por lo que la respiración se agita. Si respira de forma anormal. Puede estar mintiendo.