fbpx
2024-12-18 19:28:11

¿Tienes piel de fumadora?

¿Has pensando lo que le haces a tu piel cada vez que le das “el golpe” a un cigarro? Sigue leyendo y quizá encontrarás buenas razones para dejar de fumar.

mayo 27, 2014

Piel Fumadora WP

Cortesía thebeautyeffect.com

Cuando se trata de fumar, las mujeres entramos en desventaja con los hombres porque lamentablemente el cigarro tiene un mayor efecto de envejecimiento en nosotras. De hecho se considera que, después de la sobreexposición al sol, el tabaquismo es la segunda causa de envejecimiento prematuro de la piel. ¿Por qué?

Porque fumar reduce la cantidad de flujo sanguíneo, lo que priva de oxígeno a la piel, haciendo que el agua no se absorba de manera adecuada y provocando que se deshidrate. La piel empieza a verse de color gris y cada vez más opaca, dando como resultado la aparición de arrugas prematuras y líneas de expresión más profundas especialmente alrededor de los labios.

Además el humo del cigarro favorece la oxidación de lípidos y proteína de las células. Se disminuye la absorción de vitamina A, teniendo como consecuencia una pérdida de elastina y colágeno, lo que hace que la piel se adelgace y empiece a colgarse. Por si fuera poco también ¡la mancha! y hace que los puntos negros sean más visibles.

¿Todavía no te convences? El cigarro también afecta el proceso de cicatrización y tiene otros efectos en nuestro cuerpo como:

Lee el artículo completo en thebeautyeffect.com

mayo 27, 2014