Por Keiji Yoshiki
Keijiyoshiki.blogspot.mx
TW: @keiyoshiki
FB: keiji.yoshiki
Si bien es cierto que romper la rutina es favorable para “recargarte” de energía y descansar, ¡trata de no exagerar! Así que van algunos tips que puedes aplicar everywhere:
1. ¡Coopera! ¡Coopera! ¡Coopera!
En una relación sexual promedio se queman entre 60 y 90 kcal por 30 minutos. Así que aprovecha que no tienes tanta presión por levantarte temprano y ¡¿por qué no?! Ve por dos jornadas al día, si estás en pareja, y si eres soltero y tienes suerte ¡igual! o mínimo uno.
Entre más pasional y salvaje sea el sexo ¡más calorías quemarás! Para que veas que soy compartido, te paso esta app para calcular cuántas kcal quemas en el sexo. http://www.sexcalculator.co.uk
Para que des una idea, 90 kcal equivalen más menos a una barra de cereal chica, una taza de fruta bien servida, una copa de vino tinto o un shot 30ml de whisky o vodka
2. ¡No te estreses!
Parece cliché, pero si sales de la ciudad, sueles estresarte desde el principio: al preparar la maleta, que pase el taxi para el aeropuerto o terminal, que te toque buena habitación, que los tours estén perfectos… ¡No te lo permitas!
Aquí si hay que aplicar: ¡No pasa nada! Si pierdes un tour, ni modo, toma otro. Si te perdiste la puesta de sol en flor de loto o en “saludo al sol”, ¡lo haces al otro día! Si tu pareja no hizo bien la reservación para el restaurante, ¡ve a otro!
¡El Estrés engorda!, liberas más cortisol que alguna de sus “gracias”. Tienes que escuchar el podcast de Nathaly Marcus del estrés y la fatiga.
3. Si vas a algún lugar “all inclusive” o a restaurantes: Inicia siempre por la proteína o verdura
• Desayuno: ¡Nunca te lo saltes! Empieza por el plato fuerte con proteína, tipo omelette, quesadillas (de maíz y al comal) y si tomas jugo (de fruta con verduras y no mayor de 300ml), que sea acompañando y no al inicio. Si eres de los que aman el platazo de fruta, ¡déjalo como postre! Y si quieres pan, que sea al final.
• Comida: Inicia con una plato de ensalada con no más de 1 cucharada sopera de aderezo.
• Cena: ¡Que te quiten la canasta del pan! Si tomas un aperitivo, procura antes comer un par de nueces o cacahautes (la grasa reduce el índice glicémico y se te sube menos rápido y se libera menos insulina).
¡No olvides los snacks! Procura que sean unas nueces, frutos secos o si tienes fruta ¡súper! Ya en todos lados hay Starbucks y ½ ó 1 sobresito de nueces y frutos secos es ideal.
4. ¡Haz algo de ejercicio!
Puedes trotar, caminar o hacer algo de fuerza en algún parque. Toma como pretexto ver el paisaje o a gente nueva, siempre se agradece un taco de ojo, además quienes salen a entrenar en las mañanas, generalmente son los más hot y sanos
Nota: Llévate tenis para correr y si lo haces en la arena busca la parte húmeda. Si se te antoja correr descalzo, no lo hagas por más de 15 minutos.
5. Toma agua
¡Puede ser agua natural o de coco! A veces confundimos el hambre con la sed. Así que más vale hidratarte bien.
6. Si vas a beber, ¡que sea derecho!
Evita la coctelería colorida y azucarada. Es más classy un whisky en las rocas, vodka con agua mineral y unas gotas de limón o un Dry Martini. Si eres de cerveza que sea light.
7. Haz “Prevención de Daños”
Si ya decidiste que vas a cenar en un súper restaurante y quieres comer y beber ¡todo! Come más verduras, proteínas y bebe más agua en el día. Y si le sumas unos 30 minutos de actividad física (de la que quieras) ¡es mejor!
Si quieres pasarte todo el día asoleándote, trata de cada hora u hora y media, nadar o caminar unos 15 minutos. Aprovecha para hacer alguna compra o dejar algo a la habitación.
Y lo principal ¡Diviértete, disfruta y relájate! ¡No pasa nada..!