1. Ponerlas un marco
Si quieres tener tu casa u oficina decorada con flores sin compararlas cada semana. Una buena idea es colocar los pétalos secos en un marco con fondo blanco. Un detalle que lucirá bien en cualquier espacio.
2. Velas decorativas
Si quieres darle un toque especial y creativo a las velas, puedes colocar los pétalos en un recipiente de cristal y colocar la vela dentro. Es la decoración ideal para una mesa de centro o escritorio.
3. Ponle aroma a las infusiones y a los postres
Los pétalos de rosa son ideales para darle un sabor sutil al té o a los pasteles. Asegúrate de lavarlos bien una vez retirados del botón y ponlos en agua caliente hasta que hiervan. De esta manera soltarán toda su esencia aromática.
4. Exfoliante
Otra excelente idea para darle uso a los pétalos de rosa es tomar un baño. Déjalos reposar en la tina durante 5 minutos. Una vez se desprenda toda su esencia benéfica para la piel el baño está listo.
5. Limpiador casero
Un excelente truco para reusar las flores es mezclar los pétalos con una taza de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal y agua. Así obtendrás un limpiador eficaz para usar en el baño y la cocina.