Oigan cuentahabientes ya saben que a mí me gusta que si el dato duro, pero el fun fact, pero el share knowledge… y me topé con que la NASA descubrió el lugar más frío del planeta.
Y aunque estamos en pleno calentamiento global, siguen apareciendo estas noticias que la verdad me parecen espectaculares, especialmente por que nos da un poco de alegría sobre todo esto que está pasando en el mundo.
Luego entonces les quiero compartir la información para que se la pasen a sus amigos, conocidos, en la cena navideña, en el recreo del trabajo … en esos momentos de silencio.
¿QUÉ ONDA CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
Pues resúltase que el calentamiento global comenzó hace unos 100 años cuando empezamos a quemar en exceso los combustibles como el carbón, la gasolina, el diesel y bueno básicamente al construir un mundo moderno industrializado y se agravó en los últimos 35 años.
De acuerdo con Climate Selectra «con el calentamiento global, el aumento del nivel medio de temperatura del planeta provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad humana está provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían».
¿DÓNDE ES EL LUGAR MÁS FRÍO DE LA TIERRA?
Ahora bien … aunque el mundo se está calentando rapidísimo, la NASA anunció a través de Twitter que: «El lugar más frío que hemos encontrado en la Tierra (gracias a los Satélites) es una cresta alta en la meseta antártica oriental. ¡En una noche clara de invierno, las temperaturas pueden bajar a 135 grados Fahrenheit bajo cero! O sease unos 93 grados Celsius bajo cero, está cañón.
Literal si se quieren ir a un lugar frío -esos que son team frío-, ahora ya saben en donde pueden buscar su dream place.
¿QUÉ PODEMOS ESPERAR EN EL FUTURO?
Según uno de los últimos informes del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático), un calentamiento global de más de 1,5°C causaría perturbaciones climáticas sin precedentes, tales como: tormentas mayores y más intensas, lluvia seguida de sequías más prolongadas e intensas, etc.
Sin embargo, el cambio climático varía de un lugar a otro. Por ejemplo, las zonas polares se están calentando dos veces más rápido que el resto del mundo. Continuando con la actual trayectoria de calentamiento global, la capa de hielo del Ártico podría desaparecer completamente en unas pocas décadas, lo que significa que estas temperaturas de casi -100 grados quedarán en la historia de los registros.
Cuidemos nuestro planeta y creemos conciencia sobre el reciclaje, consumir menos productos cárnicos y reducir nuestro impacto ambiental usando energías limpias… Al menos así pondremos un granito de arena a esta situación.
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- Películas navideñas para maratonear este fin de semana
- La ciencia detrás de las relaciones duraderas
- Clases de astronomía con Pepe Franco
- Todo lo que debes saber de la histórica misión de la NASA y Space X
- Katya Echazarreta: la primera mujer mexicana que viaja al espacio