Ya saben que me trastorna la navidad y hoy les doy unos consejos espectaculares para que decoren su árbol de Navidad este 2022.
La Navidad es una cosa E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R y no saben las posibilidades de decoración que existen para el árbol de Navidad pero en este 2022, hay algunas cosas que sí van y otras que cero.
Desde el arbolito azul pastel hasta el que tiene muñequitos, hay algunas tendencias en decoración que ya no deben estar en su sala, chimenea o donde pongan su árbol de navidad, así que tomen nota cuentahabientes y prepárense para decorar al estilo Debayle.
LOS DO’S AND DONT’S DE LA DECORACIÓN NAVIDEÑA
Aunque el gusto se rompe en géneros, es importante tener claro que la navidad es una vez al año, lo que significa que algo mucho más clásico, sobrio, regio y elegante siempre va a ser un win, el seguir las tendencias puede que nos haga caer en acumulación decorativa y el no tener una percepción clara de lo que nos gusta en casa.
Ahora cuentahabientes, ¿qué sí y qué no en el árbol de navidad?
DO’S
Escoge un árbol que sea del tamaño adecuado, ni muy grande ni muy chico… mi recomendación es mide de piso a techo y deja un espacio de al menos 30 cm entre la punta del árbol y el techo.
Colores clásicos. Muchos aman la esfera café, pero morada, pero rosa pastel, pero azul y está bien, pero si quieres adornos que duren un buen periodo de tiempo entonces debes de ir por tonos mucho más clásicos como: rojo, dorado o blanco. Incluso un toque de verde en los listones puede ser una gran opción.
Listones gruesos. Aquí se vale utilizar de yute, de seda, de algodón, de lo que quieran pero grueso. Existen opciones increíbles en los centros comerciales que le dan ese toque elegante a un árbol de navidad.
DONT’S
Spray blanco… además de que se ve espantoso, la limpieza es súper complicada. Evita el llenar tu casa de un polvo que simula nieve y mejor invierte en unas esferas hermosas.
Esferas fantásticas. Que tu pasión por los personajes de Disney no se desborde, el árbol puede ser una buena opción para una foto familiar o demostrar tus dotes decorativos, pero llenarlo a más no poder de muñecos puede ser un poco «unclassy«.
Arbol triste y sin ilusiones. Si decides comprar un árbol de navidad natural, ve por uno que esté súper verde, con ramas tupidas y que tenga un aroma que te mueras. Si ya no alcanzaste uno bueno, agrega festones adicionales (aquí te digo donde comprarlas) y llena de esferas, listones, luces y piñas.
DECORACIÓN PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD 2022
Ahora ¿qué recomiendo para este año? pues aquí les van:
Árboles frondosos. Los árboles de ramas verdes y frondosas, así como los adornos en los colores más tradicionales vuelven a protagonizar las tendencias navideñas 2022-2023. Añade detalles como bolas rojas y blancas, adornos que imiten pequeños abetos… ¡Y no te olvides de añadir una corona del mismo estilo! El resultado será de diez.
Mix dorado y plateado. Los árboles de Navidad que combinan los adornos de color dorado y plateado seguirán siendo tendencia este año. Es una mezcla que siempre funciona porque crean espacios muy elegantes y sofisticados, con un puntito de tradición.
Tradicional. La decoración tradicional continúa siendo tendencia. Ahora más que nunca necesitamos sentirnos en conexión con nuestras raíces, y no hay nada como los colores rojos y los adornos clásicos para conseguirlo.
Si buscan inspiración a temporal les dejo este video para que tomen nota cuentahabientes:
Recuerda que si quieres presumir tu árbol de navidad lo puedes hacer en «Arbolitos Debayle», inscríbete aquí.
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- 15 Regalos para los hijos en Navidad
- ¿Por qué nos deprimimos en Navidad?
- Clase: El fabuloso look de Martha Debayle para Navidad
- Producir la Navidad a la Debayle