Si quieren tener lo que pocos tienen, deben estar dispuestos a hacer lo que pocos hacen y si eso incluye un cuerpo fuerte como el de Martha Debayle, entonces sí o sí tienen que hacer esta rutina de ejercicios.
Martha Debayle está con todo en el gimnasio, además lleva una alimentación excelente para estar sana los próximos 10 o 20 años y no estar padeciendo de la poca masa muscular o de las enfermedades que vienen con la edad.
Para tener un cuerpo fuerte y saludable que les ayude a enfrentar los desafíos de la vida, es importante hagan estos ejercicios.
La rutina para tener un cuerpo fuerte como el de Martha Debayle
Pullover con barra
Para hacer este ejercicio, necesitan un banco y una barra. No necesitan mucho peso, es importante que puedan aguantar el peso durante el ejercicio. Bajen la barra sobre sus cabezas y acuérdense todo es 4 x 10; 10 veces por 4 repeticiones.
Sentadilla Sissy con balón
Si lo que quieren son glúteos y piernas fuertes, pueden hacer este ejercicio. Tomen un balón entre sus manos y bajen como si hicieran una sentadilla normal, el peso extra les ayudará a fortalecer más rápido y mantener el equilibrio.
Patada de glúteo en polea con banco
Súbanse a un banco, se ponen las polainas y dan una patada como de caballo cada que hacen el ejercicio. Aquí pueden ver cómo se hace de forma correcta:
Apertura de pecho en polea
Con este ejercicio van a trabajar: pecho, tríceps y espalda, todo en uno. Necesitan un banco y jalar las poleas hasta juntar las manos. Parece sencillo, pero es de coordinación también.
Elevaciones laterales para hombro
Si lo que quieren es fuerza en hombros y lumbares, tienen que hacer este ejercicio de la rutina de Martha Debayle. Con unas mancuernas eleven hasta el pecho, subiendo y bajando con cuidado para evitar lesiones.
Extensión con lazo
Esto es buenísimo para los tríceps y el movimiento es súper noble, suban y bajen la polea con el peso que aguanten (sin abusar) y sentirán el trabajo en los brazos.
Elevaciones frontales de hombros con mancuernas unilaterales
Trabajen espalda y hombros con este ejercicio. Tomen unas mancuernas y de los laterales suban hasta la altura de los hombros, sin lastimar y sin sentir el pinchazo en la nuca o brazos.
Sentadilla con TRX
Pongan sus pies paralelos a las caderas. Con un movimiento suave hacer una sentadilla mientras se hace fuerza con la TRX (no lleguen a pararse del todo), dejen el cuerpo en diagonal y vuelvan a bajar. Si tienen dudas sobre cómo hacerlo, aquí les dejamos un video:
Remo con mancuerna en banco (para espalda)
Si quieren fortalecer espalda y brazos, este es el ejercicio ideal. Si se les complica pueden usar un banco. Tomen las unas mancuernas y hagan la posición de la imagen. Suban y bajen el peso, sin extralimitarse.
Ahora que ya tienen los ejercicios, acuérdense de hacerlos siempre bajo la supervisión de un entrenador (en los gimnasios hay varios certificados que los pueden ayudar), así que nada de andar poniendo en riesgo los ligamentos, los músculos o cualquier otra parte del cuerpo.
También puedes leer:
- Abs de acero con la rutina de Martha Debayle
- Cambia la estrategia con esta dieta
- ¿Cómo saber si tu cintura mide lo que debe?
- ¿Por qué cuando envejecemos nos cuesta más trabajo perder peso?