fbpx
2024-11-19 23:27:27
DIGITALIZACIÓN EN TU EMPRENDIMIENTO

En la digitalización, el tamaño NO IMPORTA

La digitalización es súper importante … por esta razón invité a Fabián Lira Head of Content de ISDI para que nos explicara toooodo sobre ello y cómo sacarle provecho si somos emprendedoras. Ya sea que tengas una empresa pequeña o grande ya no se pueden quedar en el pasado cuentahabientes. Sin importar que tan grande […]

noviembre 10, 2022

La digitalización es súper importante … por esta razón invité a Fabián Lira Head of Content de ISDI para que nos explicara toooodo sobre ello y cómo sacarle provecho si somos emprendedoras.

Ya sea que tengas una empresa pequeña o grande ya no se pueden quedar en el pasado cuentahabientes.

Sin importar que tan grande o pequeña sea tu empresa, negocio o emprendimiento; la digitalización es un proceso indispensable que debes incorporar en tu organización y equipos.

Si algo nos dejó claro la pandemia fue lo poco preparados que muchos negocios estaban para poder enfrentar los desafíos digitales, estructurales y organizacionales que surgieron.

Por ello, y ahora que poco a poco comenzamos a recuperarnos y a vivir en la nueva realidad híbrida e hiper digitalizada, es fundamental para potenciar la productividad de tus equipos, mejorar los resultados de negocio, llegar a las metas establecidas, recortar tiempos y gastos, así como obtener mejores retornos de inversión y revenue; que los negocios cuenten con un plan y estrategia de transformación digital integral.}

LA IMPORTANCIA DE LA DIGITALIZACIÓN EN TU EMPRENDIMIENTO

Tener una empresa pequeña o recién estar comenzando con tu negocio o emprendimiento, no es pretexto. Asigna en tu planeación anual un porcentaje de tu presupuesto para pequeñas acciones que ayuden a digitalizar tu organización. Pero ¿por dónde empezar?

Todo inicia con la educación. Capacita a tus empleados, ayúdales a costear formaciones como las que ofrece ISDI, la escuela internacional de negocios digitales y tecnología número uno del mercado; para que estén al día y puedan implementar nuevas formas de hacer negocios, aprovechar tiempos, sacar provecho de nuevas herramientas que ayuden a optimizar el funcionamiento del negocio y agilicen procesos, así como a tener un mejor y mayor aprovechamiento de las redes sociales.

La inversión es clave, asusta gastar dinero, pero es necesario, quien no invierte no gana; así que invierte en tecnología, apuesta por nuevas herramientas digitales que ayuden a mejorar el funcionamiento de tu negocio.

Por ejemplo: herramientas para obtener y analizar data, un CRM que te ayude a mejorar la comunicación de una forma más estratégica y efectiva con tus clientes y posibles nuevos consumidores, o incluso, herramientas del Metaverso que te ayuden a generar nuevas formas de posicionar tu negocio o llegar a nuevos targets que nunca hubieses imaginado de una manera sencilla, efectiva y económica.

Sin importar el giro de tu negocio, tener una presencia digital muchas veces puede significar la diferencia entre seguir funcionando o tener que cerrar tu empresa. Por ello, necesitas tener tu e-commerce o página de Internet y mantener ambos con excelentes niveles de contenido, de customer experience y customer journey.

NO TE RETRASES PARA ENTRAR AL MUNDO DIGITAL

El servicio al cliente ha sido un tema de mucho debate en los últimos años y gracias a la pandemia salieron a la luz varias deficiencias en la cadena de servicio, compra-venta, entrega, reclamación y devolución de productos. Recuerda que al final del día la clave es ofrecer una buena experiencia, ya que esto te garantizará un cliente fiel, recomendaciones y hasta nuevos clientes.

De la mano de lo anterior y ya adentrados en el mundo digital, si tienes tienda o negocio físico, necesitas sí o sí, recurrir al uso de omnicanalidad, ¿qué significa? Es una estrategia de negocios que te va a permitir ofrecer un servicio mucho más completo e integral a tus clientes en todos tus puntos de venta existentes, mejorar exponencialmente su experiencia de consulta o compra.

Básicamente ligas lo que pasa en tu tienda en línea, con lo que pasa en tu tienda física, con lo que pasa en tus redes sociales, con lo que pasa en tu publicidad de exteriores; ofreciendo información complementaria, más opciones, detalles, descuentos, facilidad de compra o apartado, acceso a un mayor catálogo, etc; con el fin de construir una experiencia más rica y consentidora para tus clientes.

IDENTIFICA TUS NECESIDADES…

Por último, es importante destacar que tampoco importa el tipo de tu negocio, puede ser un bufete de abogados, una librería, una cafetería, una fonda, un consultorio médico.

Hay herramientas digitales para cada una de las necesidades de tu negocio que te ayudarán a facilitar tus servicios y potenciar llegar a más personas y conseguir nuevos clientes, haciendo tus procesos más ágiles y funcionales.

Para todo esto, los programas que ofrecen nuestros amigos de ISDI, como su Master Internet Business (MIB) para managers o profesionales que quieren emprender, su Master Data Analysis (MDA) para quienes quieren entender y sacar provecho del mundo de los datos para mejorar el revenue y funcionamiento de su empresa, su Metaverse Executive Program (METAEX) para conocer cómo sacar provecho del Metaverso con enfoque en los negocios, su E-commerce Activation Program (ECOM) con el que aprendes y lanzas una tienda en línea desde cero, hasta ISDI CRM que ofrece soluciones de Salesforce para mejorar cualquier necesidad de tu empresa.

Sin importar en qué necesites actualizarte, ISDI tiene una formación para ti y tu negocio, así que si quieres saber más llama al teléfono 55 6111 9917 o entra a su sitio web www.isdi.eduation/mx

OTROS TEMAS DE INTERÉS

noviembre 10, 2022