fbpx
2024-11-17 12:50:57
heridas de la infancia heridas emocionales

¿Cuáles son tus heridas de la infancia?

Las heridas de la infancia pueden afectar tu futuro, especialmente a la hora de tomar ciertas actitudes. Puede que las heridas de la infancia no parezcan graves, pero si pueden serlo, especialmente al ser un impedimento para lograr ser una mejor persona, lograr metas y ser feliz ante la vida. A continuación te damos algunos […]

septiembre 26, 2022

Las heridas de la infancia pueden afectar tu futuro, especialmente a la hora de tomar ciertas actitudes.

Puede que las heridas de la infancia no parezcan graves, pero si pueden serlo, especialmente al ser un impedimento para lograr ser una mejor persona, lograr metas y ser feliz ante la vida.

A continuación te damos algunos consejos de nuestra experta Tere Díaz para que puedas sanarlas, obviamente debes de ser un trabajo acompañado por un especialista.d

¿QUÉ SON LAS HERIDAS EMOCIONALES?

De acuerdo con Aura Medina de Wit, «las heridas emocionales normalmente se crean durante la infancia, no importa si tus padres, abuelos o cuidadores han hecho lo mejor posible, siempre estarán presentes si la persona no puede modificarlas de forma correcta».

«Pero ¿cómo es una herida emocional? A grandes rasgos es cuando una emoción intensa -y muchas veces negativa- se va afianzando en tu interior, esta permanece sí no logras trabajar emocionalmente para eliminarla y comienzas a acostumbrarte a ellas».

A continuación te damos algunas de las heridas de la infancia que puedes tener y cómo sanarlas de acuerdo con Tere Díaz:

MIEDO AL RECHAZO

Las consecuencias de esta herida de la infancia es que huye del compromiso y no se siente merecedor de afecto. La mejor forma de sanar es trabajar en sentirse valorado y reconocido tanto por la gente como por él mismo.

MIEDO AL ABANDONO

Los niños que no sintieron apoyo o fueron abandonados, tienen miedo a la soledad y mucha dependencia. La forma de sanar esto es tratar de encontrar paz con sigo mismo y disfrutar de su propia compañía.

MIEDO A LA HUMILLACIÓN

Aquí seguramente padecieron abuso físico, mental o emocional creando una situación de vergüenza, se trabaja al sentirse dignos y merecedores.

MIEDO A LA INJUSTICIA

Las consecuencias de esta herida es huir del compromiso y no se siente merecedor de afecto. Se debe de trabajar en la flexibilidad y la humildad.

MIEDO A LA TRAICIÓN

Estas personas sufrieron alguna decepción y perdieron la confianza, les gusta controlar y manipular. Necesitan trabajar la tolerancia y paciencia.

OTROS TEMAS DE INTERÉS

septiembre 26, 2022